sábado, 22 de diciembre de 2012

EL COLEGIO "GARCÍA MORENTE" ANTICIPA LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD


     Como todos los años, en los días previos a la celebración de la Navidad, se realizan actividades que preparan al alumnado para la feista que se le avecina.
     El pasado miércoles día 19, el alumnado de primaria participó en una sesión de juegos cooperativos, no sexistas y no violentos, organizada conjuntamente por el IES Juan del Villar y del Centro Municipal de Información de la Mujer. En el Pabellón Municipal, el alumnado de 4º de ESO del instituto hacen de monitores para que los escolares realicen un variado abanico de juegos no violentos,en cuya realización pasan un buen rato de diversión. En las imágenes podemos apreciar algunos momentos de los juegos de este año.
 
 
 
 
 
 
 
     El jueves día 20, el alumnado de Infantil llevó a cabo representaciones navideñas que tuvieron como escenario el Teatro Municipal El Trovador.Momentor recogido en las siguientes instantáneas.
 
 
 
 
 
 
 
     El veirnes día 21, último día del primer trimestre del presente curso escolar 2012/13 fue un día festivo para todo el alumnado del centro. En primaria, en cada aula los tutores habían programado el desarrollo de diferentes actividades, la mayoría de ellas relacionadas con la Navidad. En tercer ciclo se realizaron proyecciones de películas aprovechando la pizarra digital.
 
 
 
Mientras tanto, en el edificio de Infantil se vivían momentos de gran emoción con la visita de los Reyes Magos que trajeron algunos regalos para las aulas y se llevaron las cartas con las peticiones de los niños.
 
 
 
     El desayuno de este día se ha convertido en algo especial para los niños y niñas del colegio ya que desde hace años se hace a base de chocolate y churros.
 


 
 
     Este año ha habido una visita especial, se trata de un grupo de jóvenes que están realizando un curso de lengua de signos impartido por María José Cuesta Cubilla, que visitaron el colegio para interpretar canciones y villancicos a los niños interpretados en el lenguaje que están aprendiendo.
 
 
 
     También hubo un apartado musical a cargo de un grupo de alumnos del colegio dirigidos por doña Pepi, la Maestra de Música.
 




     Finalizado su periplo por Infantil, sus magestades visitaron al alumnado de primaria que fue acudiendo a visitarlos por cursos ofreciéndoles cada uno un villancico. Los niños les entregaban sus cartas donde realizan sus peticiones y a cambio los Reyes les ofrecían caramelos.









     La jornada de los mayores finalizó en el pabellón con la disputa de un partido de hockey, deporte que vienen practicando en las clases de educación física.