miércoles, 19 de diciembre de 2012

MERCADO ARTESANAL DE NAVIDAD Y CAMPAÑA DEL JUGUETE SOLIDARIO

     Este año la Navidad nos trae como novedad en Arjonilla la celebración de un Mercado Artesanal de Navidad organizado por el Ilmo. Ayuntamiento a través de las Concejalías de Festejos, Juventud, Infancia, Educación y Cultura que se desarrollará a lo largo del próximo fin de semana y contará con 25 stands situados en la Plaza de la Encarnación en los que se ofrecerán una importante diversidad de productos, la mayoría relacionados con la artesanía y la Navidad: bisutería, pastelería, artículos navideños, patatas artesanales, etc. También se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a los arjonilleros de todas las edades: cartero real, Papá Noël, manualidades navideñas, cuentacuentos, globoflexia, etc.
     El mercado será inaugurado el próximo viernes a partir de las 6,30 de la tarde en un acto presidido por las autoridades locales en el que se contará entre otras cosas con la actuación del Coro del IES Juan del Villar, interpretación de la canción "Más allá" de Gloria Estefan,  en lenguaje des signos, cuentacuentos y como es natural, la apertura de los puestos que en estos día nos ofrecerán sus productos. Estará abierto los días 21, 22 y 23 con un horario de apertura a las 11,30 de la mañana del sábado y a las 11 el domingo, y el cierre todos los días a las 9,30 de la noche.
 
 
 
 


     En el mercado medieval habrá un stand dedicado a la Campaña denominada UN JUGUETE SOLIDARIO,  con la que se pretende recoger juguetes, libros y otros artículos que puedan llevar la ilusión a los niños que en estos dias no tienen acceso a ese tipo de regalos. Cruz Roja hará llegar hasta esos niños los juguetes que los arjonilleros allí entreguemos en señal de solidaridad.
     Esta campaña que se lleva a cabo con la colaboración del Ayntamiento, ha sido organizada tras la inciativa del Grupo de Animación Local Juvenil "Los Cocodrilos". Enhorabuena a estos jóvenes y ánimo para seguir organizando actos de solidaridad que puedan llevar la ilusión a algunos y a otros la posibilidad de acceder a necesidades materiales a las que de otro modo no podrían acceder.