domingo, 2 de diciembre de 2012

NAPOLEÓN SOLO PRESENTA "CHICA DISCO" EN MADRID


      El pasado viernes día 30 de noviembre, el grupo arjonillero-granadino NAPOLEÓN SOLO, presentó su último trabajo, Chica Disco, en la sala El Sol de Madrid, donde ya estuvieron en ocasiones anteriores y de nuevo vuelven a conseguir una sala con elevado número de asistentes amantes de la buena música, que pasaron una noche agradable escuchando a nuestros paisanos acompañados de sus compañeros granadinos. Por cierto, la fecha coincidió con el cumpleaños de nuestro paisano Miguel Ángel, el teclista del grupo, al que aunque un poco tarde, le deseamos que pasase un día muy feliz y estamos seguros de que así fue por dos motivos, por los testimonios directos que me han llegado y porque estuvo acompañado de Paqui, su esposa.
 








 

 
     Esta sala que comenzó su actividad en el año 1979 ha sido considerada cuna de la movida madrileña por la que han pasado grupos como Nacha Pop, La Unión, Radio Futura y Alaska y Los Pegamoides, además de un elevado número de grupos en busca de su consagración con nombres menos impactantes que los anteriores pero que también han realizado una interesane aportación al panorama musical español.
     Aquí ha venido en esta ocasión Napoleón Solo a presentar al público madrileño su trabajo Chica Disco. No siendo entendido en el aspecto musical, me he dejado llevar por opiniones de expertos y entre ellos he encontrado la siguiente calificación de las canciones que componen este disco: liberadoras y verdaderas, espaciales y redentoras, sentidas y galácticas, profundas y lúdicas.
 
 
     Entre los asistentes estuvieron presentes bastantes arjonilleros, la mayoría de ellos residentes en Madrid a los que se les unieron otros paisanos que se encontraban presentes en la capital en ese día.