sábado, 8 de diciembre de 2012

NOCHE DE FLAMENCO PARA CONMEMORAR LA CONSTITUCIÓN


En la noche de ayer viernes día 7, y con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, tuvo lugar la actuación de flamenco a cargo del cantaor jienense Carlos Ruiz hijo, acompañado a la guitarra por Julio Romero. Dicho acto, encuadrado dentro del programa El Flamenco por las peñas, organizado y patrocinado por la Diputación de Jaén, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, la Peña Flamenca La Araora de Arjonilla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla.
El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura con la actuación de Carlos Ruiz, gran cantaor de flamenco, reciente ganador de la edición 2011 del Concurso de Jóvenes Cantaores de Flamenco que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud, que estuvo acompañado a la guitarra de un joven jienense de gran proyección artística, Julio Romero. 
La presentación del acto corrió a cargo del presidente de la Peña Flamenca La Araora, Francisco Puentes, que junto a la presentación de los artistas, hizo una breve introducción del día de la Constitución y su importancia.
 
 
P.D.: fotografía e información tomada de la nota de prensa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento elaborda por Juan Cardeña.