viernes, 4 de enero de 2013

ACEITES GARCÍA MORÓN EN RUSIA Y EN PAÍSES DE EUROPA DEL ESTE

     Hace unas fechas tuve conocimiento de que la empresa arjonillera SAT GARCÍA MORÓN estaba vendiendo aceite en Rusia. Puesto en contacto con Juan Manuel García Pérez, Gerente de la mencionada empresa, me informó de los planes expansivos de su empresa y me remitió la nota que se inserta a continuación:

"Queremos trasladar a nivel informativo una breve reseña de nuestra experiencia con el mercado ruso y con países de Europa del Este tales como Letonia, Lituania, Ucrania, Rep. Checa y Eslovaquia.

Paralelamente a la labor comercial de mantener mercados ya activos en Latinoamérica como Brasil, Chile, Venezuela y México, Aceites García Morón ha estado muy pendiente del crecimiento del gran mercado Chino y desde 2009 tiene su aceite presente y al alcance de los consumidores chinos.

Son varios años los que se suceden para obtener resultados comerciales satisfactorios en un nuevo país, para ello se realizan prospecciones de mercado, ferias, visita del cliente y diversas negociaciones hasta dar con el distribuidor más idóneo.

Los primeros mercados de Europa del Este en tomar importancia para las ventas de García Morón fueron Ucrania en 2010 seguido de República Checa en 2011. Los llamados Países Bálticos; Letonia, Lituania y Estonia  junto con Eslovaquia han sido mercados conseguidos en 2012.

El éxito en el caso Rusia acaba de acontecer, el pasado mes de diciembre 2012, llegó el primer envío de Aceite García Morón a tan gélido país coincidiendo así con las ventas para las fiestas de fin de año.

Al igual que Brasil y China, Rusia es un país emergente donde una parte muy interesante de su población disponen de una capacidad adquisitiva alta y gustan de consumir nuevos productos saludables que les recuerden a sus incipientes viajes por el Mediterráneo.

Además del mantenimiento de todos estos mercados citados anteriormente, países objetivo de Aceites García Morón, en los que ya se está trabajando, son Japón e India.

Ana Peña
Responsable Comercio Exterior
Aceites Garcia Moron"


     Creo que se trata sin duda de un buen ejemplo de lo que se puede hacer para tratar de hacer rentable el cultivo del olivar. Desde aquí le doy la enhorabuena y le deseo suerte en esa ilusionante tarea  de introducir nuestro aceite en estos mercados emergentes.

Fotografías del comercio que vende los aceites de García Morón en Rusia:




Folleto publicitario utilizado para la venta del aceite en Letonia: