viernes, 15 de marzo de 2013

CHARLA DE LA GUARDIA CIVIL EN LAS III JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL

     Como ya informamos con motivo de su inauguración, a lo largo del presente mes de marzo se  vienen desarrollando las III Jornadas de Educación Vial.
     En el día de hoy se ha llevado a cabo una actividad que ha resultado de gran interés para el público asistente a la misma que ha sido el alumnado del colegio García Morente, correspondiente a los ciclos segundo y tercero de primaria (3º a 6º), un total de 150 alumnos/as. La actividad ha consistido en una charla sobre los servicios que presta la Guardia Civil a la sociedad haciendo un especial detenimiento en la sección de tráfico y ha estado impartida por el cabo1º Raúl Díaz Parreño, perteneciente al puesto de Arjonilla.
 
 
 
 
     Lo cierto es que la charla ha estado muy interesante pues no es fácil mantener la atención de un grupo tan elevado de niños de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, nada menos que durante casi dos horas.
     Tras un repaso por las diferentes secciones o servicios con los que cuenta la Guardia Civil, el ponente se detuvo principalmente en la de tráfico ya que es una actividad encuadrada dentro de las jornadas de educación vial, mostrando imágenes muy atractivas sobre la formación de los agentes que prestan este servicio. A continuación convirtió en guardias (colocándoles una gorra) a ocho parejas de alumnos a los que les fue exponiendo situaciones representadas en la pantalla de proyección a las que ellos como agentes tenían que encontrar la infracción que se representaba en ellas. Lo cierto es que los niños han detectado todas las infracciones como la falta del uso del casco o cinturón de seguridad, invasión de aceras, cruces de calzadas mal realizados, etc.
 
 
 
 
 
 
 
P.D.:Las fotografías me han sido facilitads por Fran Ruano, a quién una vez más expreso mi más sincero agradecimiento.