domingo, 31 de marzo de 2013

LA LLUVIA IMPIDE LA SALIDA DEL RESUCITADO

   A las 11 de la noche de ayer sábado daba comienzo la Vigilia Pascual, el acto más importante de la Semana Santa, ya que la resurrección es el acto fundamental para el cristianismo. 
     Siguiendo la costumbre arjonillera de esta noche, se tiraron cohetes, disparos al aire y  se explotaron petardos. Pero creí advertir que se produjo un hecho que diferenciaba lo ocurrido anoche con la costumbre arraigada en el pueblo. Y es que los lanzamientos y disparos se solían hacer en el momento en que las campanas de la iglesia parroquial anunciaban a los fieles arjonilleros la resurrección de Cristo, pero en la noche de ayer entendí que comenzaron cuando los relojes marcaban las 12 de la noche. Esto quizá provocase que el ruido fuese menor que en otras ocasiones pues los lanzamientos y disparos se dispersaron algo más de lo habitual.
     El Domingo de Resurrección ha amanecido con una lluvia continua que ha impedido la salida procesional de Jesús Resucitado. Queda así finalizados los actos previstos para la celebración de esta Semana Santa de 2013 que ha tenido un año más a la lluvia como protagonsita y que en Arjonilla ha impedido las salidas procesionales del Santo Entierro, Silencio y Resucitado.
     La siguiente fotografía (copiada de la web de la Cofradía de Jesús Nazareno) representa una imagen que hoy no ha sido posible ver en Arjonilla, y se inserta par que sirva como recuerdo.
 
 
FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN A TODOS LOS ARJONILLEROS