martes, 5 de marzo de 2013

LA VOZ DE MI ESCUELA, PERIÓDICO ESCOLAR, EN SU NÚMERO 10


     El número 10 de la revista escolar del CEIP García Morente", "LA VOZ DE MI ESCUELA", acaba de salir de la imprenta y ser repartido en el día de hoy entre la comunidad escolar y entidades locales. De la misma se editan dos números cada curso, uno en febrero y otro en junio, donde se recogen trabajos del alumnado, actividades del centro y colaboraciones del profesoraso y de los padres. Se edita con el patrocinio del Ayuntamiento, la Asociación de Madres y Padres "Trovador Macías" y la Sociedad Cooperativa San Roque.
     En este número, la portada va dedicada al acto de la Manifestación por la Paz, consistente en la instantánea del momento en que quedó formada la palabra PAZ.



     La contraportada acoge una fotografía en la que aparecen los niños y niñas (uno/a por aula de primaria) más "leones", es decir, los que más libros han leído a lo largo del priemr trimestre y que el centro en su labor de fomento de la lectura les premia con un diploma y un regalo a cada uno. También aparece una fotogafía sobre el carnaval celebrado por el alumnado, madres y maestras de Infantil. Abajo del todo, los anagramas de los tres patrocinadores antes citados.
    
 
 
     En las páginas interiores se recogen diferentes trabajos del alumnado del colegio desde infantil hasta primaria, algunas de las actividades realizadas en el trimestre ( fiesta de Navidad, escuelas deportivas, marcha por la paz, día contra la violencia de género, recogida de alimentos, etc). También hay unas páginas en inglés realizadas por el alumnado de 3º a 6º de primaria. No faltan las páginas de entretenimiento con adivinanzas y refranes populares.
     El director del colegio escribe un artículo animando a los padres a completar su formación para que ello les ayude en la educación de sus hijos. Un padre de una alumna, Francisco Zafra Lara, publica un interesante artículo que lleva por título "Infancia y Creatividad". Un estudiante de magisterio en prácticas, Luis Miguel Carmona Maroto,  habla de su experiencia y agradece al centro su acogida.