miércoles, 27 de marzo de 2013

PEREGRINACIÓN ANUAL DE LA PEÑA PEREGRINA "ENTRE OLIVOS Y PINARES"

          La Peña Peregrina de Arjonilla "ENTRE OLIVOS Y PINARES", va a realizar su peregrinación anual hasta el Cerro de la Cabeza el próximo domingo día 7 de abril. La salida desde Andújar será a las 5 de la mañana desde el "Cuadro de la Virgen". Siguiendo la tradición, ofrecerán café y pastas en las inmediaciones de la ermita de San Ginés y un canto en el Jándula.

     A las 12 del mediodía será la fiesta religiosa en el Santuario Basílica de Ntra. Sra. de la Cabeza. Posteriormente se ofrecerá una copa de vino español a los peregrinos que hayan acudido en peregrinación para estar junto a la Morenita.
     El cartel anunciador de este evento que se encuentra colocado en los lugares de costumbre del pueblo ha sido realizado tomando un cuadro al óleo en el que se representa la ermita de San Ginés, lugar emblemático para los peregrinos a pie, cuya autora es Joaquina Díaz Hernández. Enhorabuena a Joaquina por esta buena obra que no podía salir de otra manera con el gran cariño que ella siente por lo que en ella representa.
     Enhorabuena también, una vez más, a todos los miembros de esta peña arjonillera que tan importante labor hacen en favor de las personas que desean acudir a venerar a la Virgen de la Cabeza llegando hasta Ella a pie recorriendo los bellos parajes de Sierra Morena.

Cartel anunciador de la peregrinación de este año 2013