domingo, 31 de marzo de 2013

PREGÓN A LA VIRGEN DE LA CABEZA Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA ROMERÍA DE 2013

     Celebrando un feliz Domingo de Resurrección (a pesar de la lluvia que no ha cesado en todo el día) y a unas horas de entrar en el mes de abril es un buen momento para ir preprándonos para la celebración de la romería más antigua de cuantas se celebran en España, la que el último fin de semana de ese mes nos congrega en en Sierra Morena para venerar a Ntra. Sra. de la Cabeza.
     Ya hemos anunciado aquí hace unos días que la Peña Peregrina Entre Olivos y pinares, tiene previsto realizar su peregrinaje anual para reunirse con la Morenita el próximo sábado día 6.
     Los actos oficiales programados por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Arjonilla darán comienzo el sádado día 13 de abril a las 20,45 horas en el Teatro Municipal El Trovador, con la celebración del pregón de la presente romería y la presentación del cartel oficial anunciador de este año 2013.
     El pregón será promulgado por nuestro paisano y devoto de la Morenita, Bartolomé Hernández Navarro, que será presentado por el pregonero del pasado año Luis Miguel Luna Perea.
     El autor del cartel anunciador de la romería de este año 2013 es Pedro Manuel Peña Gómez. Será presentado por un servidor. Hasta ese mismo día no será de conocimiento público pero ya puedo anunciar que estoy seguro que va a gustar a todo el mundo.
     En días sucesivos daremos información del resto de cultos y acotos con motivo de la celebración de la romería que tendrán lugar tanto el el Santuario Basílica de Ntra. Sra. de la Cabeza como aquí en el pueblo en los días anteriores a la misma y el lunes posterior a la romería.
     En la foto posterior, de izquierda a derecha, en primer lugar el autor del cartel (Pedro Manuel), el presidente de la cofradía (José) y el pregonero (Bartolomé), posando el lunes posterior al domingo de la romería del pasado año, momento en el que fueron dados a conocer públicamente los nombramientos del pregonero y autor del cartel del año siguiente.

 
 
 
 
     Y aquí insertamos una fotografía del puente viejo que atraviesan las carretas para ir al santuario, en la zona del Lugar Nuevo, situación en la que se encontraba hace unos días. Si en unos días la primavera despierta, los parajes que nos va a ofrecer la sierra durante la romería van a ser sin duda espectaculares.