jueves, 25 de abril de 2013

ALUMNOS ARJONILLEROS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA PROFUNDIZA

     La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ministerio de Educación ha puesto de nuevo en funcionamiento el progrma PROFUNDIZA.
     Este programa va dirigido al alumnado del pimer y segundo cilcos de primaria y educación secundaria obligatoria  a través del cual los niños participan en proyectos de trabajo que tomando como centro de interés temáticas del ámbito científico y tecnológico, les permitirán abordar  el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.
     Se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación convirtiéndolos en agentees activos en la construcción de sus aprendizajes. La mayor parte de ellos son alumnos a los que se les han diagnosticado altas capacidades.
     Este curso el programa se desarrolla los viernes por la tarde en dos lugares diferentes, ambos fuera de Arjonilla, corriendo por parte de los padres el desplazamiento que hay que realizar.
     Los alumnos del CEIP García Morente pertenecientes al 2º ciclo de primaria que participan en este programa son: Alejandro Pons Cámara, Christian Arias Salcedo, Fabiola Pérez Blanco, Lucía Ruiz Sánchez y Manuel Rivillas Bejarano, todos ellos de 3º de primaria. Ellos acuden cada viernes al CEIP San Bonoso y San Maximiano de Arjona y conjuntamente con niños de otros centros están trabajando sobre los primeros períodos de la historia, relacionándolos principalmente sobre aquella localidad.
     Del tercer ciclo participan tres alumnos, todos ellos de 5º de primaria: Ana Jándula Carmona, Francisco Luis Cledera Bejarano y Juan Manuel Carmona Salas. Ellos están investigando sobre la radio y lo hacen junto a compañeros de otros centros en el IES Sierra Morena de Andújar. En la foto posterior los tres escolares arjonilleros con su grupo de visita en el periódico JAÉN, donde se encontraban de visita ya que otro grupo estudia la prensa. La foto fue editada el pasado viernes en el suplemento La Escuela de este diario provincial.

El primero de la derecha es Francisco Luis y junto a él Juan Manuel. Ana está a la derecha de la maestra que está en el extremo izquierdo de la fotografía