jueves, 4 de abril de 2013

ARJONILLA LA LEGENDARIA

     El artículo que hoy publicamos lo considero muy interesante pues nos deja un completo y bonito semblante de la Arjonilla de 1920. Está publicado en la revista Don Lope de Sosa en el número del mes de abril de1921. Está escrito por Alfonso de Viedma basado en una visita que hizo a Arjonilla el 2 de noviembre de 1920. Según manifiesta en el mismo era cuñado de Catalina Jiménez deViedma y sobrinode Soledad Jiménez. Tenía importantes amigos y parientes en el pueblo entre los que cita a Manuel L. de Medina, Luis Sotomayor, Joaquín y Luis Muñoz-Cobo. 
     En su relato encontamos interesantes referencias como la que hace sobre el palio del que hablamos ayer del que dice era de "rico damasco decorado con bordados aúreos y sedeños, con adornos florales y con escenas bíblicas."  Sobre nuestra iglesia dice que tenía "perfiles de catedral".
     Destacado estambién el reportaje forográfico que acompaña alartículo en el que yo destacaría la fotografía donde aparece el tristemente desaparecido coro y órgano de la iglesia parroquial así como la que recoge el retablo de la misma.
     Espero os guste sobre todos a los que sois amantes de las cosas de nuestro pueblo y gustosos de conocer su ilustre pasado.