miércoles, 17 de abril de 2013

AYER DIO COMIENZO LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

     Ayer tarde en el templo parroquial de La Encarnación, tras la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar el primer día de Novena en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza que se irá sucediendo diariamente hasta el próximo miércoles día 24.
   Al finalizar la misma, el párroco y consiliario de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Arjonilla procedió a la bendición del manto que en estos días cubra la imagen arjonillera de la Virgen de la Cabeza y que estrenó el pasado domingo en su salida procesional desde su ermita hasta la parroquia. También fueron bendecidas un centenar de medallas de la cofradía que estarán a disposición de los hermanos cofrades para su adquisición.

     Días anteriores a la romería y sin fecha fija, se celebra la novena en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza. Durante algunos años tuvo lugar en la ermita donde se encuentra nuestra imagen pero se descaró por resultar pequeña para la cantidad de devotos que acuden a ella. Por tanto, se decidió trasladar su celebración a la iglesia parroquial, para lo que previamente hay que hacer el correspondiente traslado de la imagen desde la ermita a la parroquia, acto que se hace con toda la solemnidad que merece, con la cofradía, hermanos mayores y numerosos devotos.
            En el año 2000 con motivo de celebrarse el año jubilar, el entonces párroco, José Antonio García Romero propuso a la cofradía la realización de la novena en las calles del pueblo y así se hizo. Cada día la imagen era colocada en un lugar distinto del pueblo y al final de la celebración diaria era trasladada por los vecinos hasta el lugar del día siguiente.
     En las siguientes imágnes se puede apreciar el traslado de ese año 2000 de la imagen desde la parroquia hasta la calle Misericordia donde se celebró la Novena.