domingo, 21 de abril de 2013

CONVITE DE BANDERAS DE LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA


          En la tarde de hoy ha tenido lugar el tradicional Convite de banderas de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza que ha realizado un recorrrido por algunas calles de la población invitando a los arjonilleros a participar en la próxima romería que tendrá lugar el próximo fin de semana en Sierra Morena.
     Las banderas, cetro y banderín, banda de música, hermanos mayores, acompañantes y junta de gobierno, formaban la numerosa y vistosa comitiva que salió a las 6,30 de la tarde de la casa de los hermanos mayores.


 
 
 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
 
     Desde allí se dirigieron a la Residencia Sagrada Familia para visitar a los allí acogidos y ofrecerles las insignias para que pudiesen ser besadas por ellos.




 
 

 
 

Llegada de los hermanos mayores, Laura y Cayetano, a la residencia
     En la puerta había un nutrido grupo de residentes, familiares y trabajadores de la residencia. Los allí situados fueron los primeros en poder besar la imagen que aparece en los cetros de los hermanos mayores.


 
 

 
 


 
    
     Después se dirigieron al interior visitando las salas comunes y algunas habitaciones. Se vivieron momentos muy emotivos y se derramaron algunas lágrimas.



          Finalizada la visita a la residencia, la comitiva continuó su largo paseo por las calles de Arjonilla con notable presencia de arjonilleros que salieron a la calle para presenciar el mencioando convite. A lo largo del recorrido, los hermanos mayores portando las insignias entraron en las casas de algunas personas que encontrándose impedidas habían pedido la posibilidad de besar a la imagen de la Morenita.
     La novena en honor de la Virgen de la Cabeza se viene celebrando a lo largo de esos días con numerosa presencia de devotos y finalizará el próximo miércoles.
     La siguiente cita, el jueves en la Ofrenda Floral a la Virgen de la Cabeza.