sábado, 27 de abril de 2013

DEVOTOS ARJONILLEROS ACUDEN A LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN CARRETA

     Hoy es un día importante para los devotos que acuden a la Romería que en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza se celebra este fin de semana en Sierra Morena, en el Cerro de la Cabeza, ya que es el día en el que se desplaza el mayor número de ellos, entre los que se encuentran varios centenares de arjonilleros.
     Son varios los medios utilizados para realizar este desplazamiento y entre ellos se encuentra uno que sin duda goza de gran interés entre los arjonilleros como es la carreta. Y la verdad es que además de la ilusión por el encuentro con la Morenita, el discurrir por este bello parque natural tiene que ser de gran disfrute. Pasa ya de la decena de años los que llevo asistiendo junto a mi mujer y mis amigos al paso de las carretas por el bello paraje del Lugar Nuevo, concretamente en la zona del puente viejo, lugar donde se concentran varios miles de personas para presenciar el paso de la serpiente multicolor que conforman casi los dos centenares de carretas, así como los que lo hacen a caballo o en mula que este año han sido también varios centenares.
     Para los que no hayan podido asistir a este lugar y sea de su agrado y para los que aún no lo conocen, he tomado instantáneas de algunas de las carretas arjonilleras, aquellas que ha coincidio su paso en varios de los momentos en que me he acercado para ver el paso de las mismas.


 
 
 

 
 
 


 
 
 

 
 
 


 
 
 



 
 
 



 
 
 



 
 
 




A Kiko, que lo buscábamos en la carreta anterior, no fue posible
porque iba en la cabina de la siguiente.
 
 
 
P.D. : Este post va dedicado a mi hija Silvia, a mi hijo adoptivo Sebas, y al causante de la ausencia de ellos en esta romería, el que dentro de unos meses será mi nieto (Si Dios lo quiere así). Desde el Lugar Nuevo, teniendo a la vista una bella imagen del Santuario de la Virgen de la Cabeza, esta tarde hemos pedido para que todo vaya bien.