lunes, 8 de abril de 2013

ÉXITO DEL CLUB BADMINTON ARJONILLA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

     Como ya anuciábamos días pasados, el pasado fin de semana se ha  celebrado en Arjonilla el Campeonato de Anducia de bádminton, en las categorías sub 13 y sub 17, al que han asistido alrededor de 100 jugadores y jugadoras.
     El Club Bádminton Arjonilla ha logrado, una vez más una fenomenal actuación como lo prueba el hecho de haber disputado nueve de las  diez finales, demostrando  ser la primera potencia en categorías base de Andalucia.
En categoría  sub13
     En individual masculino, Francisco J. de la Fuente se proclamó subcampeón de Andalucia.
     En individual femenino, el dominio arjonillero fue total, Carmen Lara se proclamó campeona de Andalucia y sus compañeras Manoli Ruano, Fatima Albín y Elisabet Henandez fueron segunda, y tercera.
     En dobles masculino, José Miguel Rodriguez y Francisco de la Fuente, actuales campeones de España, perdieron una final muy disputada, y fueron subcampeones. La otra pareja arjonillera formada por Antonio Castilla y Maxi Ruiz fueron terceros.
     En dobles femenino la final tuvo único color arjonillero, la pareja formada por Carmen Lara y Manoli Ruano, derrotaron en la final a la pareja formada por Fátima Albín y Alicia Tortajada, y fueron campeonas. La otra pareja arjonillera formada por Carla Moyano y Elisabet Hernandez fueron terceras.
     En dobles mixtos, José Victor y Alicia Tortajada demostraron su primer puesto en el ranking andaluz y fueron también campeonas.
    Todos estos jugadores y jugadoras, asistirán al Campeonato de España, que se celebrará en Tres Cantos(Madrid)

En categoría sub17

     En individual masculino, Lolo Arboledas fue tercero.
     En individual femenino, Manoli Nevado no pudo en la final con la Campeona de España, Sophie Endz, y fue subcampeona. La otra jugadora arjonillera, Ana Figueras, fue tercera.
     En dobles masculino, los jugadores (primos hermanos), José Manuel y José Antonio Cuesta, actuales campeones de España con la selección andaluza, perdieron una emocionante  y disputada final ante sus compañeros de selección, los sevillanos, José Manuel Flores y Alejandro Ramírez. La otra pareja arjonilllera formada por Manuel Lara Carmona y Lolo Arboledas fueron terceros.
     En dobles femenino, la pareja arjonillera  Manoli Nevado y Pili Carmona perdieron en otra disputadísima final, a tres sets, ante las actuales Campeonas de España, las malagueñas Sophie Endz y Elisa Borras, y fueron subcampeonas.
     En dobles mixtos, la final tuvo color arjonillero, y la pareja José Antonio Cuesta y Pili Carmona se proclamaron brillantemente campeones al derrotar  a la pareja formada por  Manuel Lara Jándula y Ana Figueras.
     Algunos jugadores/as de esta última categoría, asistirán al Campeonato de España en edad escolar, representando a Andalucía. Se e celebrará en el próximo mes de junio en As Neves (Galicia).
     Durante el trascurso del campeonato se recibió la visita del Delegado Territorial de Jaén, D.José Angel Cifuentes, el jefe de servicio de deportes, D. Agustín Gonzalez, el Alcalde de Arjonilla, D. Miguel Angel Carmona, y los concejales de deportes, educación, cultura y festejos, Manuel Chillarón, Teresa López, Manuel Victor y Ana Belén Exposito, además del Presidente de la Federacion Andaluza, D. Juan Carlos Longo, quiénes disfrutaron de gran evento deportivo.
     Enhorabuena a los deportistas por estos nuevos éxitos a los que ya nos tiene acostumbrados aunque ello no les haga que sean menos importantes, a sus entrenadores y a los dirigentes del Club de Badminton Arjonilla.


Componentes del equipo arjonillero

Grupo de participantes acompañados de directivos y autoridades