lunes, 29 de abril de 2013

FIESTA RELIGIOSA EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

    Ayer domingo en el Cerro de la Cabeza se celebró la tradicional romería que cada año se celebra el último fin de semana de abril, que transcurrió con lluvia pero permitió la salida procesional de la Morenita. Cuentan los que allí estuvieron que ha sido la romería más fría de cuantas se conocen.
     Hoy lunes se ha celebrado la fiesta local que se inició a las 12 de la mañana con una celebración eucarística presidida por nuestro párroco Ángel Sigüenza Fuentes, que estuvo acompañado por el que fuera también nuestro párroco hace ya algunos años, Ángel Simón Serrano, y nuestos paisanos Juan Ramón Gómez López y Carmelo Lara Mercado.
 
 
 
 
 
 
      Al finalizar la eucaristía, Antonia, la madre de los hermanos mayores dirigió unas palabras muy emotivas donde recordó a sus antepasados y agradeció a sus familiares todo el apoyo recibido. También tuvo bonitas palabras de cariño para sus hijos y Roque, su marido.
 
 
 
 
     El párroco bendijo las medallas que posteriormente portarán los hermanos de esta cofradía que lo deseen.

 
 
 
     A continuación el presidente de la cofradía hizo el juramento de estatutos en lo que fue seguido ppor algunos hermanos cofrades.

 
 

 
 
 
     Finalmente se dirigieron hasta la casa de los hermanos mayores para proceder al sorteo quedeteminase los hermanos mayores de los tres años siguientes.