miércoles, 24 de abril de 2013

LOS ARJONILLEROS TAMBIÉN CELEBRAN LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN CATALUÑA

    Ayer hablábamos en estas páginas de los arjonilleros que en Madrid acudían el domingo para acompañarla en su procesión por las calles del centro. Hoy nos trasladamos hasta Cataluña para recordaros que allí también se rinde culto a la Morenita por los arjonilleros y además algunos lo hacen inmerosos en la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Cataluña que el pasado año cumplía ya su 25 aniversario.
     Nuestros paisanos Miguel Cuesta Úbeda (prioste 2º)  y su esposa, Paqui Zafra García (camarera 1ª) son miembros de la junta directiva de esta cofradía.
     La cofradía catalana edita cada año un programa en el que se recogen las principales actividades realizadas a lo largo del año entre las que hemos encontrado la importante aportación de nuestros paisanos y que a continuación exponemos. Programa que ha llegado hasta mis manos gracias a la atención de Miguel y Paqui y al aviso sobre él recibido de nuestro paisano residente en Sabadell, Juan Navarro.
      La portada del programa se corresponde con el cartel anunciador de la romería de este año en Cataluña, diseñado por Paqui Zafra y confeccionado a partir de una fotografía que recoge uno de los momentos finales de la procesión que se realiza el domingo por lamañana en el bosque de Sant Feliuet. Todos van caminando hacia laexplanada donde la Morenita será acariciada por los niños. La fotografía está cargada de simbolismo y con ella se ha querido plasmar el caminar y sentir romero de varias generaciones, mayores y niños, unidos siempre en la senda que nos lleva hacia María Santísima de la Cabeza.

Cartel anunciador de la Romería de la Virgen de la Cabeza en Cataluña 2013


     En el interior del programa se publican muchas forografías, reproduciendo aquellas en las que aparecen Miguel y Paqui.



 Entronización de la Virgen en sus andas por los
Priostes 1º y 2º  el viernes por la tarde

Camareras de la Virgen en la procesión de L'Hospitalet de Llobregat,
 el sábado a las 15:30h. En primer término Paqui.


Traslado de la Virgen de sus andas a la ermita de Sant Feliuet por los hermanos mayores, presidente y prioste 2º tras finalizar la procesión por el bosque, donde será venerada por todos sus romeros.

Procesión 25 Aniversario por el barrio de Santa Eulalia donde se encuentra la parroquia de San Isidro Labrador, sede de la Cofradía. En la foto aparecen los 2 priostes junto al mayordomo de la Virgen.


Recepción en el patio de la parroquia al finalizar la misa de Aniversario, reparto de bombones, gentileza de la casa Nestlé, por la Excma. Sra. Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y la secretaria de la Cofradía.



Representación de la Cofradía, con el segundo estandarte oficial (éste es el que procesiona en el santuario), en la procesión de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de Barcelona.
A dicha procesión acuden las cofradías pertenecientes a la Archidiócesis de Barcelona.