lunes, 29 de abril de 2013

Mª CARMEN BEJARANO JÁNDULA, NUEVA HERMANA MAYOR DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

     Desde la iglesia parroquial la comitiva formada por cofradía, hermanos mayores, gobernadores e invitados se dirigieron hasta la casa de los hermanos mayores para proceder al sorte que deteminase los hermanos mayores de los tres años siguientes, según determinan los estatutos.


 
 
 
     Una vez en el interior de la casa, el presidente de la cofradía preguntó qué personas querían ostentar la mayordomía en los próximos años, resultando sólo una aspirante, Mª Carmen Bejarano Jándula, candidatura que fue presentada por su hermana Ana en ausencia de ésta  por motivos laborales. Al no haber más candidaturas el predidente en presencia del párroco, proclamó hermana mayor para el próximo año a la única aspirante. En la fotogafía siguiente se recoge el aplauso unánime que dieron todos los presentes en señal de satisfacción.

 
 
 
      En la siguiente queda recogido el momento en que Ana está comunicando telefónicamente a su hermana Mª Carmen que acababa de ser proclamada nueva herman mayor.
 
 
 
     Desde allí todos nos trasladamos hasta la casa de los padres y hermano de la nueva hermana mayor para que pudiesen besar los cetros.

 
 
     Y desde allí hasta el Salón Las Palmeras donde los hermanos mayores agasajaron a sus invitados con un alumerzo. La siguiente instantánea recoge el momento de un brindis de los hermanos mayores con familiares y amigos de la nueva hermana mayor

 
 
 
     Siguiendo la costumbre de los últimos años, la junta de gobierno dio lectura al acuerdo por el cual habían nombrado al pregonero y autor del cartel del próximo año, que son los siguientes:
     Pregonero de la romería de 2014: Manuel Bejarano Zafra.
     Autor del cartel para 2014: Alonso Pérez Ortega.

 
 
     Los postres del almuerzo resultaron muy emotivos pues los hermanos mayores y sus padres recibieron numerosos regalos y muestras de cariño por parte de todos los asistentes. También se realizaron varios turnos de palabra que arrancaron bonitos sentimientos y algunas lágrimas.

 
 

 
 


Cetro que les fue regalado por sus amigos de la Peña Romera "El Olivo"