lunes, 29 de abril de 2013

MARIOLA SERRANO, BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BADMINTON SUB-19

 
     El pasado fin de semana con la participación de 98 jugadores se celebró en San Sebastián el Campeonato de España de Badminton sub-19 en el que la arjonillera Mariola Serrano ha obtenido la medalla de bronce al conseguir el tercer puesto en la categoría individual femenina. Esta jugadora es ya veterana en estos campeonatos pues ésta ha sido quinta ocasión en la que ha participado, siendo hace dos años su mejor clasificación al obtener la medalla de plata.
     Mariola consiguió su pase a semifinales donde fue derrotada con la jugadora vasca Clara Azurmendi, quién al final se proclamó campeona con tan sólo 14 años y siendo nuestra representante la única que consiguió ganar un set a esta jugadora.
     Enhorabuena una vez más a Mariola por este nuevo éxito que viene a sumar uno más al excelente palmarés que tiene conseguido en su carrera deportiva.
     En la categoría de individual masculino nuestro paisano Antonio García tuvo un cuadro muy difícil y cayó eliminado ante el vallisoletano Enrique Fernández que en varias ocasiones se ha proclamado campeón de España, no obstante forzó el tercer set.
     Ángel Villanueva completa el triplete de jugadores arjonilleros participantes en este campeonato y lo hizo en dobles mixto ofrmando pareja con Mariola. Ambos no pudieron acceder a la fase de cuartos de final por ser derrotados por la pareja malegueña formada por Fernando Mateo y Elisa Borrás, que se impusieron en dos sets por muy escasa diferencia de puntos.
     En dobles masculino, Antonio y Ángel, que consiguieron acceder a cuartos de final,fueron derrotados por una pareja de Castilla y León.
     A los tres, nuestra más sincera enhorabuena por llegar a estos niveles, para lo que es necesario contar con una buenas facultades y un buen apredizaje de la técnica de este bello deporte. También al Club de Badminton Arjonilla y a Antonio Pons,que fue el técnico que se desplazó con ellos.


Mariola en el tercer puesto del podium