martes, 23 de abril de 2013

MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS "LEÍDOS" Y ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN LECTORA

     La programación para la celebración del Día Internacional del Libro nos ha llevado hoy hasta el Mercadillo solidario del libro "leído", que ha puesto a la venta varios centenares de libros que han sido donados y que se han podido adquirir al precio de un euro los infantiles y a tres el resto, habiendo libros de temáticas muy diversas.
     Los libros han estado expuestos en 10 stands regidos por los siguientes grupos de escolares y asociaciones de la localidad:
     - Grupo de animación Los Cocodrilos
     - Asociación de Mujeres Segueda
     - Centro de Adultos
     - Asociación de Mujeres Doña Elvira
     - Educación Infantil del CEIP García Morente
     - Primer Ciclo de Primaria del colegio
     - Segundo Ciclo de Priamaria del colegio
     - Tercer Ciclo de Primaria del colegio
     - Primer Ciclo de Secundaria del IES Juan del Villar
     - Segundo Ciclo de Secundaria del instituto

 
     También ha habido un stand informativo del Grupo de Medio Ambiente Eco- Arjonilla con interesante información de sus actividades y de los premiso obtenidos por el isntituto en los concursos sobre medio ambiente. Ofrecían a los visitantes fruta fresca y frutos secos para su degustación.
 
 
 
     A lo largo de la mañana han ido pasando todos los alumnos del colegio y del instituto por los diferentes stands y la venta de libros ha estado muy animada.
 
 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
     Además de la visita de los stands y adquisición de libros, los niños y niñas han realizado diversas actividades organizadas por el Grupo de Animación Los Cocodrilos. Así el alumnado de infantil ha llevado a cabo actividades de confección de señaladores de libros y dibujos de personajes de cuentos. Los de primaria y secundaria han participado en una gymkana que contaba con tres actividades: "A la búsqueda del libro perdido", Con los libros en la cabeza" y Muéstrame un cuento".
 
 
 

 

 

 
 
 
    La gymkana finalizaba en el templete de la música donde los escolares tenían que formar una frase con las letras que habían ido obteniendo en las pruebas realizadas.
 
 
 
 

 
 
 
 
Grupo de alumnado de secundaria una vez finalizada la gymkana