viernes, 26 de abril de 2013

MÚSICA ROMERA Y ENTREGA DE PREMIOS PARA FINALIZAR LA SEMANA CULTURAL EN EL COLEGIO

     En el día de hoy se han celebrado en el colegio los actos que han puesto el cierre a la semana cultural que dio comienzo el pasado lunes día 22 y son el epílogo de un importante número de actividades que se han venido desarrollando teniendo como temas principales la solidaridad y el fomento de la lectura. También se ha dado por finalizado el mecadillo solidario con el que se han recaudado 440 euros que serán destinados a fines solidarios.
     En el patio del colegio se han realizado esta mañana varias actividades. En primer lugar la entrega de diplomas a los alumnos/as más "leones" del 2º trimestre del presente curso escolar 2012/13. Con él se premia al alumnado de cada clase que más libros ha leído a lo largo del trimestre, siendo en esta ocasión los premiados los siguientes alumnos:
 
     1º A     LUCÍA ZAFRA LÓPEZ
     1º B     MARÍA GARCÍA COBO
     2º A     FRANCISCO J. CARDEÑA CALATRAVA
     2º B     PEDRO RUIZ HERNÁNDEZ
     3º A     LUCÍA RUIZ SÁNCHEZ
     3º B     ALEJANDRO PONS CARMONA
     4º A     ELENA MERCADO ORTEGA
     4º B     ESTELA RAMA LARA
     5º A     MARÍA JESÚS LÓPEZ PÉREZ
     5º B     FRANCISCO GARCÍA COBO
     6º A     DOLORES RUIZ HIGUERAS
     6º B     MARÍA DÍAZ CAÑAVERAS
    


Niiños y niñas más "leones" del 2º trimestre
                   
     También se ha entregado el premio a los componentes del equipo ganador del concurso ¿Conoces Arjonilla?, celebrado en el colegio con motivo de la celebración del Día de Arjonilla y en el que el alumnado tenía que responder a preguntas sobre Arjonilla teniendo como base la publicación Estudio de Arjonilla, del que soy autor. El premio ha consistido en un bolígrafo donado por el coelgio y material impreso sobre Arjonilla donado por el Ayuntamiento, así como un pin con el escudo de Arjonilla.

"Los trovadores", equipo ganador del concurso ¿Conoces Arjonilla?


     Los actos han finalizado con la que denominamos Banda de música del colegio, tratándose de un grupo de alumnos dirigidos por la maestra de música, doña Pepi, que ha interpretado varias canciones de temas romeros debido a que ya estamos inmersos en la celebración de la romería de la Virgen de la Cabeza. Entre ellas no podía faltar el Himno a la Virgen de la Cabeza.