domingo, 7 de abril de 2013

PEREGRINACIÓN ANUAL DE LA PEÑA "ENTRE OLIVOS Y PINARES"

      La previsión del tiempo se cumplió y la naturaleza nos regaló un maravilloso día que ha sido muy bien aprovechado por casi un centenar de peregrinos arjonilleros que  han acudido a pie para venerar a la Virgen de la Cabeza en la peregrinación anual organizada por la Peña Peregrina "Entre olivos y pinares".
     A las 5 de la mañana se produjo la salida desde Andújar, desde donde también se dieron cita con el mismo fin de grupos de peregrinos de Lopera, Torredonjimeno, Alcaludete y varios lugares más.
     Los más avanzados comenzaron a llegar a la ermita de San Ginés sobre las 7 de la mañana donde se encontraba el grupo de apoyo de la peña peregrina para ofrecerles un desayuno a base de café con leche, magdalenas y roscos. Como siempre, nuestra peña además de atender a los peregrino arjonilleros también ofreció lo que allí tenían a las personas que de otras procedencias hasta allí se acercaban para tomar algún alimento que les ayudase en el esfuerzo para subir hasta el cerro.


 

 
 
     Toma de alimentos y un poco de descanso para reponer fuerzas.

 

 

 

 

 
 

Cristóbal y Ana, los peregrinos más jóvenes que realizaban por vez primera
esta aventura y lo hacían desde San Ginés hasta el cerro.

          Tras el descanso, reinicio de la marcha para realizar la etapa final. También se realizó una parada en el puente del Lugar Nuevo para tomar un bocadillo.
 

 

 
 
 
     A las 9,30 de la mañana llegaba el primer peregrino, Ximo, aunque valenciano de residencia, unido a Carolina, hija de arjonilleros.
 
 
 
     Minutos después comienzan a llegar los más jóvenes, a los que sorprendemos en las cercanías del mirador del Lugar Nuevo.
 


 
 

 
 
    
 Las primeras mujeres en llegar lo hicieron entre los primeros

 
 

 
 
     Al llegar, visita a Ntra. Sra. de la Cabeza, a la que encontramos como aparece en la fotografía.

 
 
 
     A las 12 del mediodía, Fiesta Religiosa con participación activa de miembros de la peña en las lecturas, peticiones y ofrendas.

 

 
 

 
 
     A la salida de la celebración religiosa posa un grupo de miembros de la Peña Peregrina "Entre olivos y pinares", asistentes a la misma.

 
 
     Posteriormente la peña compartió unos momentos de convivencia con los peregrinos mientras podían degustar una copa de vino, cervez o refrescos y  aperitivos.
    La casa cofradía ha estado hoy muy concurrrida pues además se encontraban allí los hermanos mayores, familiares y amigos, procediendo a la limpieza y adecentamiento de la misma de cara a la próxima romería y también ofrecieron bebida y aperitivos a todos los que por allí estuvieron.