martes, 9 de abril de 2013

PRESENTADO EL NÚMERO 27 DE "MIRANDO AL SANTUARIO"

     Ayer noche en la antigua iglesia de Santa Marina de Andújar repleta de público se celebró el acto de presentación de la revista que anualmente edita la Cofradía Matriz de Ntra. Sra. de la Cabeza.
     Desde 2002 vengo colaborando en esta revista publicando artículos relacionados con el culto y devoción a la Virgen de la Cabeza en Arjonilla. A través de ellos he ido dando a conocer la historia de la Cofradía de Arjonilla, datos relativos a la imagen venerada en Arjonilla, visita de la imagen del Santuario, pregones, carteles, ofrenda floral, etc. Este año el artículo que he publicado bajo el título  "Manuel López y Fernando Bejarano, claves para la consecución del nombramiento de basílica menor para el Real Santuario de la Virgen de la Cabeza", como su nombre indica, trata de informar sobre las interesantes obras de arte realizadas por el escultor Manuel López con la colaboración de nuestro paisano y maestro en la forja, Fernando Bejarano, como la verja, altar, sagrario, sede y ambón.  Obras que han supuesto una importante remodelación del santuario y que por tanto han contribuido a hacer posible el nombramiento del Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza como Basílica menor. El artículo que está publicado en la página 72 de la revista es el siguiente:







     El que lo desee puede acceder a la consulta y lectura de toda la revista haciendo click sobre la imagen de la portada que se inserta a continuación.