sábado, 20 de abril de 2013

RECITAL POÉTICO DE JAVIER CANO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

          Con motivo de la celebración el próximo martes día 23 del Día Internacional del Libro, ayer viernes día 19 en la Bilioteca Pública Municipal tuvo lugar la actividad denominada Encuentros con autor, activida patrocinada y organizada por el Centro Andaluz de las Letras y la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento.
     En esta ocasión el escritor invitado ha sido el poeta jienense Javier Cano que ya es bastante conocido porque nos ha visitado en ocasiones anteriores para llevar a cabo esta actividad y porque fue ganador del premio de poesía Antonio de Jaén. Javier ha sido un poeta laureado en sus años de juventud como el Premio Andalucía Joven obtenido en 1999 por su obra Los labios leídos o el accésit del premio Adonais en 2001 por Lugares para un exilio.
     La actividad se desarrolló con la presencia de un grupo de alumnas del Centro de Adultos y su maestro, que siguieron con gran interés elrecital de poesías realizado por el autor.


 
 
 
 
 
     En el comienzo de su intervención, Javier Cano afirmó encontrarse en un momento de paz y que con esa paz venía a Arjonilla para dirigirse a los presentes. Y lo hizo recitando por vez primera varias poesías que tenían como tema el amor y que se encuentran formando parte de un libro que tiene acabado y pendiente de publicación.