lunes, 22 de abril de 2013

UNA CHARLA DE LA ONG QUESADA SOLIDARIA DA COMIENZO A LA SEMANA CULTURAL DEL COLEGIO

     Hoy ha dado comienzo la Semana Cultural del CEIP García Morente que tiene este año como lema la solidaridad, con una charla a cargo de la ONG Quesada Solidaria, con la que el colegio lleva colaborando una década en tareas solidarias en zonas de Guatemala y Nicaragua. La charla ha sido dirigida por dos miembros de esta ONG, José Román Grima y la joven universitaria Esther. También han estado presentes en el Teatro Municipal donde ha tenido lugar la charla, varios grupos de alumnado del IES Juan del Villar.
 
El director del colegio presentando a los miembros de la ONG Quesada Solidaria
 
     José Román agradeció al pueblo de Arjonilla la solidaridad mostrada con los pueblos de Guatemala y Nicaragua a través de Quesada Solidaria, afirmando ser el colegio de Arjonilla el que mayor aportaciones ha realizado a lo largo de estos años. En una proyección audiovisual ha presentado las labores realizadas en estas zonas con las aportaciones de los niños y padres arjonilleros.
 
 
     Posteriormente, Esther fue explicando una proyección multimedia en la que presentaba una comparativa entre las vidas de una niña nicaraguense y otra arjonillera, presentando imágenes de la vida que una niña puede llevar en ambas zonas geográficas. Los niños y niñas han captado perfectamente el mensaje que se le ha querido transmitir.
 
 
 

 
 

 
 
     Al finalizar han realizado preguntas muy interesantes a las dos personas que se habian dirigido a ellos.
 
 

 
 
     Pepe Román finalizó dando de nuevo las gracias y animando a seguir en esta labor aún a pesar de los tiempos en que nos encontramos pues la enorme diferencia entre las vidas de ambas zonas así lo requiere.