viernes, 31 de mayo de 2013

EL SR. OBISPO CONFIRMÓ A 65 JÓVENES ARJONILLEROS


     En el día de ayer, jueves 30 de mayo,  a las 7 y media de la tarde, daba comienzo en nuestro templo  parroquial de La Eucaristía la ceremonia religiosa en la que un total de 65 jóvenes recibían el Sacramento de la Confirmación del manos del Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo López. En la Eucaristía han estado también presentes como co-celebrantes D. Ángel Sigüenza Fuentes (párroco de la iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación) y D. Miguel Lendínez Talavera (secretario del Sr. Obispo). Durante la ceremonia, actuó el coro parroquial.

 
 

 
 

 
 
     Durante la homilía, el Sr. Obispo destacó la importancia de la figura de las familias en la educación y en el camino de los jóvenes confirmandos y agradeció también el trabajo desinteresado por parte de los catequistas. Reveló la importancia que el día, en cuanto a onomancia se refiere, tenía para la Iglesia y en especial para la Diócesis de Jaén, pues se celebraba la fiesta en honor a San Fernando Rey y lo afortunada que ha sido nuestra parroquia por ser aquí donde se ha celebrado por primera vez. Concluyó explicando los distintos lugares donde encontrar a Cristo ante una iglesia que se encontraba repleta de familiares de confirmandos y fieles que no han querido perderse la visita del Pastor de la Diócesis a nuestro  pueblo.
     Para concluir la ceremonia, les fue otorgado a los confirmandos una cruz y el Evangelio según San Marcos y todos los confirmandos se hicieron una fotografía junto al sacerdote y el obispo.