sábado, 11 de mayo de 2013

ÉXITO DE CRITICA Y VISITANTES DE LA EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS TAURINAS EN MADRID

Como hemos venido informando en las últimas fechas, desde el pasado lunes día 6 está abierta la exposición de las esculturas taurinas de Fernando Bejarano y Manuel López en la Sala Antoñete de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Desde que tuve conocimiento de este evento en mi calendario quedó marcada la fecha de hoy sábado día 11 para ir a visitarla pero imprevistos de última hora me lo han impedido. No obstante, esta crónica tiene corresponsales en la Comunidad de Madrid, mis hijos Silvia y Sebas, y ellos sí que han estado en la mañana de hoy junto a Fernando y Manolo, visitando la exposición para enriquecimiento y deleite personal, y para informar a los lectores de este blog. Allí han compartido unas horas con ambos y algunos familiares que estaban junto a ellos, así como con varios arjonilleros que hasta allí han llegado para visitar la exposición.
     La impresión general que han sacado de la exposición es doble, por un lado una gran satisfacción de Fernando y Manolo por el eco que está teniendo, y por otro por la gran aceptación que está mostrando el numeroso público que está asistiendo a la sala para ver estas interesantes obras que dan un artístico e interesante reflejo de la lidia del toro.
     La crítica especializada está reflejando unas opiniones muy favorables a las obras allí expuestas, llegándose incluso a afirmar que esta exposición va a suponer un antes y un después en la vida artística de ambos autores. Un galerista mejicano ha visitado varias veces la exposición y ha ofrecido a Fernando y Manolo llevar sus obras taurinas hasta México.
     Estos días están coincidiendo con la celebración de varios festejos taurinos pertenecientes a la Feria de San Isidro y ello supone que el público que visita la plaza de toros sea numeroso. Hoy habrá corrida de rejones con Ventura y Leonardo Hernández. Ayer hubo corrida de toros y mañana, último día de exposición habrá de nuevo corrida.
     La exposición estará abierta hasta mañana domingo día 12 en horario de mañana de 10 a 13:30 horas y de tarde de 18 a 19 horas.
     Una vez que Fernando y Manolo hayan regresado de Madrid, hablaremos con ellos para transmitiros más minuciosamente sus impresiones acerca de lo que ha supuesto para ellos esta gran oportunidad de exponer en la cuna del toreo.
     A continuación un pequeño reportaje fotográfico que nos permite conocer algunos detalles de la misma.

Puerta de entrada a la exposición

Letrero anunciador de la sala donde están expuestas las obras taurinas