miércoles, 15 de mayo de 2013

FESTIVAL DE TEATRO DE AFICIONADOS

          El Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento nos ha remitido esta nota de prensa que publicamos a continuación por considerarla puede resultar de interés para muchos de los lectores de este blog.


Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla queremos acercar el teatro a la población de Arjonilla. Es por ello por lo que este año organizamos este Festival de Teatro de Aficionados y aficionadas aprovechando la buena acogida que tiene el Aula Municipal de Teatro de esta localidad en sus estrenos. Para ello conjuntamente con el Grupo “A la de tres… compañía” y el Aula Municipal Infantil de Teatro hemos invitado a dos compañías más de la provincia de Jaén para llevar a cabo este Festival que discurrirá entre los meses de Mayo y Junio, concretamente a la compañía Turba Teatro de Torredelcampo y la Asociación Cultural Ballet 3000, grupo de actores y actrices de Andújar y Arjonilla.

En total serán cuatro obra puestas en escena, entre comedia, drama y un espectáculo infantil, repartidas entre los siguientes días:

·         Sábado, 18 de Mayo: “Las heridas del Viento”.  21.00 horas. A cargo de la Compañía Turba Teatro de Torredelcampo.

·         Sábado, 25 de Mayo. “Los Pecados de una chica casi decente”. 21.00 horas. A cargo de la Asociación Cultural Ballet 3000 de Arjonilla y Andújar.

·         Domingo, 2 de de Junio. “Alicia en el país de las maravillas”. 19.00 horas. A cargo del Aula Infantil Municipal de Arjonilla.

·         Sábado, 8 de Junio.  “Los Usa en zona Rusa”. 21.00 horas. A cargo del Grupo de Arjonilla “A  la de tres… compañía”.

Para este festival se han puesto precios populares. Así la entrada a todos los espectáculos de adultos costará 2,50 euros y el infantil 1,00 euro. Incluso se ha puesto a la venta un abono completo para asistir a todas las actuaciones a un precio de 6,00 euros.
Cuatro grupos sobre el escenario, más de 50 actores y actrices, diversidad de géneros:  drama, comedia, “tragicomedia” y teatro infantil se darán cita en un escenario mágico como es el Teatro Municipal El Trovador de Arjonilla y que  nos mostrarán , en las tardes – noches de los Sábados y un Domingo  de Mayo y Junio  grandes  espectáculos teatrales.
     Las luces de la sala están a punto para apagarse, , los actores se preparan entre bambalinas, el espectáculo está a punto para comenzar: ocupen sus asientos; la noche abre su telón para dejar sobre el escenario del Auditorio el trabajo, la sonrisa, el llanto, el baile, la música, el drama y la comedia de las gentes de la farándula, que tratarán de que cuando se cierre de nuevo el telón hayan dejado un sabor agradable entre el público asistente.