domingo, 26 de mayo de 2013

GRAN AMBIENTE CICLISTA EN EL I TROFEO ESCUELAS VILLA DE ARJONILLA


     En la tarde de ayer día 25 de mayo se celebró en Arjonilla el I Trofeo Escuelas Villa de Arjonilla, organizado por el Club Ciclista Arjonilla con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de numerosas firmas comerciales de la localidad, con un gran ambiente en la calle, sobre todo en torno a la Plaza de la Encarnación, con la visita de muchas personas de fuera pertenecientes a los clubs ciclistas participantes que acudieron desde muy diversos puntos de la geografía nacional.
     Este trofeo consistía en la realización de varias pruebas para las Escuelas participantes y teniendo como máximo exponente la prueba correspondiente al CADEBA (Circuito Andaluz de Deporte Base).
     Cuando el Club Ciclista de Arjonilla nos facilite los resultados de las pruebas realizadas las publicaremos para conocimiento de los interesados.

 
 
     Sobre las 4:30 de la tarde dio comienzo la primera prueba que fue una gymkana en la que los jóvenes ciclistas tenían que demostrar su habilidad sobre las bicicletas para ir sorteando los obstáculos que se le presentaban en un circuito colocado sobre el paseo.

 
 



 
 
 
 
     A continuación se fueron sucediendo diversas pruebas de las categorías inferiores que se fueron desarrollando en un circuito urbano de1,2 km. en el que cada categoría tenía que realizar un número distinto de vueltas en función de la misma.
 


Salida de una de las carreras

 
 
 
     Sobre las 6:30 de la tarde se dio la salida a la prueba reina de este trofeo, la destinada a los cadetes y valedera para el circuito andaluz, con un recorrido de 52 km.

Los ciclistas cadetes preparados para la salida

Salida neutralizada de los cadetes por las calles del pueblo

 
 
 
     Tras un recorrido por las calles del pueblo los ciclistas de dirigieron hasta Marmolejo, regresando de nuevo a Arjonilla. La foto inferior recoge el paso de un ciclista que iba adelantado respecto del resto a su llegada al pueblo después del regreso de Marmolejo.

 
 
 
     Después los ciclista se dirigieron en dirección a Arjona, sin entrar en esta localidad, y en la rotonda que hay antes de la gasolinera se dirigieron hacia los Cortijos de Santiago, desde donde regresaron a Arjonilla y finalizó la prueba.
     En la siguiente instantánea se pueden apreciar las fuerzas de la Guardia Civil motorizada que trabajó en el desarrollo de la prueba de los cadetes ( 8 motoristas).


 
 
    Posteriormente se hizo la ceremonia de entrega de trofeos, quedando recogidas algunas de ellas en las fotografías posteriores. Las entregas de los trofeos que consistían en platos de cerámica, fueron entregados por el Alcalde, Miguel Ángel Carmona; el Alcalde de Marmolejo, Bartolomé Soriano; el Presidente de la Federación Jienense de Ciclismo; y el Seleccionador Andaluz de Ciclismo.
 
Ganadores de la gymkana