jueves, 16 de mayo de 2013

LA RESIDENCIA "SAGRADA FAMILIA" REGIDA DESDE HOY POR UNA FUNDACIÓN

     Ayer se cumplieron los seis meses que el Ayuntamiento había concedido a la empresa cordobesa Gestiones Residenciales del Sur la concesión para llevar a cabo el funcionamiento de la Residencia Municipal Sagrada Familia. Por ello, el Ayuntamiento realizó hace algún tiempo la convocatoria para la adjudicación de la empresa que se hiciese cargo a partir de ahora de la gestión de la misma. A ésta sólo fue presentada una solicitud realizada por la Fundación Torresbermejas a la que le fue adjudicada provisionalmente en sesión plenaria  del 19 de abril y el pasado lunes día 13, una vez examinada la documentación presentada por los representantes de la fundación, el pleno aprobó la adjudicación definitiva de la concesión de la Residencia Municipal Sagrada Familia y de la Unidad de estancia diurna. Ayer por la tarde fue firmado el contrato de esta concesión por ambas partes, Ayuntamiento y Fundación.
     Esta fundación que se ha hecho cargo de la residencia en el día de hoy y está regida por un patronato formado por cinco personas de la localidad, siendo su presidente Juan Enrique Flores Molina. Como asociación sin ánimo de lucro, en caso de la obtención de beneficios por la explotación de estos servicios, estos irían destinados a la mejora de las instalaciones o medios utilizados en el mismo.
     Puestos al habla con el presidente de la fundación nos anuncia la clara intención de llevar a cabo una reestructuración del funcionamiento de la residencia con el fin de mejorar el servicio hacia los acogidos y seguridad para los trabajadores de la misma que llevan bastante tiempo sufriendo las malas gestiones de las empresas que la han regido. Con este fin se va a comenzar a tener contactos con todos los trabajadores para expresarles los objetivos de mejoras que se plantean a partir de ahora y pedir la implicación de los mismos.
     Otro objetivo importante es aumentar el contacto con los familiares de los acogidos para lo que se van a llevar a cabo encuentros con los mismos, esperando que en un período de tiempo no muy lejano formar un consejo de familia.
     También se quiere llevar a todo el pueblo el conocimiento del funcionamiento de la residencia, teniendo previsto para ello la celebración de jornadas de puertas abiertas.
     Actualmente la residencia cuenta con 49 residentes y 3 personas en régimen de estancia diurna. El número de trabajadores es de 27.
     Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes, pensando en un principio en los actuales residentes y en los que puedan serlo en un futuro más o menos próximo, y también en los trabajadores para que vuelvan a encontrar cada día un adecuado clima en su puesto de trabajo, los que redundará en su beneficio y en el de los mayores allí acogidos.