miércoles, 22 de mayo de 2013

PILAR CARMONA, CAMPEONA DE ESPAÑA, Y CARLA MOYANO, SUBCAMPEONA, EN BADMINTON

     El Club de Bádminton Arjonilla nos facilita la siguiente nota de prensa relativa al éxito rotundo de un grupo de deportistas arjonilleros que una vez más han conseguido unos resultados excelentes en una final de los Campeonatos de España en las modalidades de menores de 11 y de 13 años, donde han obtenido un campeonato, un subcampeonato y dos terceros puestos.
 


     "Se ha celebrado en VEGADERO (ASTURIAS) durante los días 17 al 19 de Mayo, el CAMPEONATO DE ESPAÑA de bádminton en las categorías  sub 11 y sub 15 donde el Club Bádminton Arjonilla ha sido el club andaluz que más veces ha subido al pódium.
Componentes del CB ARJONILLA participantes en este campeonato
 

En categoría sub 11

     En individual femenino, las dos jugadoras arjonilleras, Carla Moyano y Elisabeth Hernández, cosecharon una actuación sobresaliente. Carla Moyano, se proclamó SUBCAMPEONA DE ESPAÑA. En la   semifinal derrotó con contundencia a la jugadora local, Carlota Viejo, a pesar del apoyo del público con un 15/6 y 15/4.Hasta esta fase todos los partidos celebrados por la jugadora arjonillera los solventó de manera espectacular. Pero en la final, fruto de los nervios, al ser una jugadora de primer año en la categoría, no pudo con la otra jugadora local, Rut Vergueda.
Carla en el 2º puesto del pódium en individual femenino  como
 SUBCAMPEONA DE ESPAÑA
 
      Por su parte, Elisabeth Hernández, flamante campeona de Andalucía, solventó también todos los partidos con victorias. Pero en cuartos de final se cruzó con la que después sería campeona de España Rut Vergeda, y después de ganarle con un gran nivel el primer set, no pudo ganar el partido, clasificándose en quinta posición.

     En la única modalidad de dobles, la pareja Elisabeth Hernández/Carla Moyano, ganaron todos los partidos con total autoridad hasta la semifinales, contra la pareja gallega Aidana Liñares/Natalia Murio, perdiendo dicho partido en los últimos puntos, y se clasificaron en tercera posición.
 
Elisabeth y Carla recibiendo los trofeos del tercer puesto de dobles
       
Pódium completo en la modalidad de dobles sub 11
 
   
     En individual masculino, Guillermo Figueras, perdió en octavos de final.


En categoría sub 15

     En individual masculino, Manuel Lara, llegó hasta octavos de final. En individual femenino, Ana Figueras se clasificó en octavos de final. En esta modalidad cabe destacar la gran actuación de Pili Carmona que se clasificó en TERCERA  posición, perdiendo en semifinales ante la gallega Eva Murio, en un partido muy igualado y que tuvo que disputarse los tres sets.
Pili Carmona en el pódium como tercera clasificada en individual femenino


En dobles mixtos, la pareja Manuel Lara/Ana Figueras, consiguieron la TERCERA POSICIÓN, perdiendo en una ajustada semifinal ante los asturianos Marcos Cosio/Laura Santos

En dobles femenino hay que destacar, de nuevo, la fenomenal actuación de la arjonillera PILI CARMONA, que haciendo pareja con la sevillana Marta Molina, que ganaron con total claridad todos los partidos, incluso la final contra las vascas Nerea Díaz/María Martínez , por 21/6,21/12, proclamándose CAMPEONAS DE ESPAÑA."

Pili Carmona en el primer puesto del pódium como CAMPEONA DE ESPAÑA en dobles
       
     Enhorabuena a estas deportistas por estos excelentes resultados y también al club arjonillero por seguir trabajando tan brillantemente.