domingo, 5 de mayo de 2013

PREGÓN Y PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ROMERÍA DE ALHARILLA

     En la noche de ayer sábado día 4 de mayo, el Teatro Municipal El Trovador fue escenario de la proclamación del pregón anunciador de la romería de Ntra. Sra. de Alharilla y presentación del cartel anunciador de la misma.
     El  cartel ha sido confeccionado a partir de una obra pictórica realizada por Juan Jesús Mercado en la que predomina la imagen de la Virgen de Alharilla. Se completa la obra con la portada de la ermita de Alharilla, nuestra torre parroquial que sitúan la celebración en Arjonilla y las banderas que representan a la cofradía arjonillera.




     El pregón fue proclamado por Juan Corpas Quesada y en él los asistentes al mismo destacan tres aspectos del mismo: devocional por las alusiones a la advocación de María Santísima en la advocación de Alharilla, familiar o personal por las referencias familiares y personales alas vivencias tenidas a lo largo del tiempo sobre esta romería, y el musical, por la aportación del Coro Romero "El Buen Sentir".
     Finalizado el acto fue entregado a los presentes un cartel y la edición del pregón del pasado año que pronunció Carmen Peña.