viernes, 3 de mayo de 2013

TRASLADO DE LA VIRGEN DE ALHARILLA HASTA LA PARROQUIA Y EXPLICACIÓN SOBRE SU RESTAURACIÓN

     El pasado miércoles día primero de mayo se produjo el traslado de la imagen arjonillera de Ntra. Sra. de Alharilla hasta la iglesia parroquial donde permanecerá hasta el próximo lunes día 13 de mayo cuando tras la procesión por las calles del pueblo regrese de nuevo a su ermita.
     Finalizado el traslado, en el Salón Parroquial hubo una charla explicativa de la restauración a la que ha sido sometida esta imagen por el restaurador andujareño Antonio Custodio López. Sobre esta restauración ofreceremos más detalles cuando dentro de unas fechas dispongamos de ellos.
     Recordaremos que Antonio Custodio tiene realizados ya varios trabajos de restauración en Arjonilla, todos ellos con resultados muy satisfactorios, por lo que se ha hecho acreedor a que en él se deposite la confianza de las restauraciones que se están llevando a cabo en nuestro pueblo y también lo sean las que se lleven a cabo en el futuro. El primer trabajo que hizo fue una pequeña restauración en la Cruz del Cristo Caído de la Cofradía de la Veracruz. Después llevó a cabo una importante restauración del Cristo Yacente de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús. También conocemos trabajos importantes suyos como la restauración de la pila bautismal de Torres y últimamente el cuadro del Cristo de Chircales de Valdepeñas de Jaén que en este fin de semana celebra su romería.
     Insertamos una fotografía cedida por José Manuel Marchal, a quién expresamos nuestro más sincero agradecimiento.


Antonio Custodio López explicando la restauración realizada en la imagen de la Virgen de Alharilla, en el salón parroquial.