lunes, 27 de mayo de 2013

XX ANIVERSARIO DE LA PEÑA MADRIDISTA DE ARJONILLA "FONDO NORTE"

 
     Hoy se cumplen 20 años de la publicación en el Diario IDEAL de la noticia enviada por mi en la que se informaba de la fundación de la Peña Madridista de Arjonilla "Fondo Norte".


 
 
     Con el número 586.282, el 16 de marzo de 1993 quedó registrada en el registro nacional de asociaciones la Asociación Peña Madridista "Fondo Norte" de Arjonilla, quedando establecida su sede en el número 5 de la Glorieta Virgen de las Batallas, donde aún permanece.
 
Portada de la actual sede de la Peña Madridista
     
 
 
     Sin embargo la inauguración oficial de la sede se produjo el 11 de abril de 1996, dato que está registrado en la placa que fue colocada en esa fecha en la sede social de la misma.
 
 
 
     En esa fecha se desplazó hasta Arjonilla una representación del Real Madrid, CF, encabezada por Pachín, el que fuera gran jugador del club madridista y también entrenador. En esa época era colaborador con el Departamento de Peñas del Real Madrid y eso le trajo hasta Arjonilla. El presidente de la peña era en aquel momento Miguel Rodríguez, que estuvo en este cargo durante bastantes años.

Pachín recorriendo los patios del colegio, acompañado de los directivos
de la peña madridista
          
     Una de las actividades realizadas desde entonces por la peña es la participación en el partido que cada año se celebra en las fiestas patronales contra los miembros de la peña barcelonista. Recuerdo con cariño los primeros años por haber participado en ellos como jugador de la Peña del Real Madrid. Por cierto, jugados siempre con gran deportividad y reinando la amistad antes, durante y después del partido, como no podía ser de otra manera.
 
 

Equipo de la Peña Madridista participante en un encuentro contra la Peña Barcelonista
 
      Actualmente la Peña Madridista Fondo Norte de Arjonilla, supera el centenar de socios, teniendo también una treintena de socios infantiles. Actualmente su mayor preocupación va a ser el cambio de sede ya que el Ayuntamiento ha vendido el local que ocupa. Su actual presidente es Pedro Barragán, al que tras una entrevista tenida días pasados con él, aprecié a una persona con gran disposición e ideas para continuar rigiendo la peña y hacer frente a los retos que se avecinan.