martes, 4 de junio de 2013

EL CORPUS SE CELEBRÓ CON ELEVADA PARTICIPACIÓN

     Este año en el que celebramos el Año de la Fe, la festividad del Corpus ha  contado con  una importante participación de fieles que han querido homenajear a Cristo a su paso por las calles arjonilleras.
     En algunas calles la ornamentación de las mismas y la preparación de altares se adelantó al viernes. El sábado, ayudados por el buen tiempo reinante, las calles arjonilleras se llenaron de gente que salieron a ver los preparativos que se estaban realizando e incluso finalizando para festejar el Corpus de este año 2013. Un año más destaca la convivencia y colaboración vecinal para llevar a cabo estos bonitos trabajos de arte efímero que se acostumbran a realizar.
 





 














 
 
     El domingo a las 9 de la mañana con la participación del Coro Parroquial, daba comienzo la Eucaristía, a cuyo final se inició el desfile procesional del Cuerpo de Cristo, que contó con la presencia de algunos representantes de la Corporación Municipal.
      Un año más participaron los niños y niñas que este año han tomado por vez primera la Sagrada Comunión.
     La custodia salía del templo parroquial y fue dirigida por las calles Juan XXIII, Ecce-Homo, Veracruz, Soledad, Velázquez, Campanas y regreso a la parroquia. Acompañaban también a la custodia todas las cofradías de pasión y gloria, así como las personas que este año ostentan "los cargos".
 


 










 
 
 P.D.: Ante la imposibilidad de realizarlo personalmente, me he servido del reportaje fotográfico que para este blog ha realizado con gran cariño Luis Miguel Carmona Maroto, con quien me unen fuertes lazos familiares y personales. Muchas gracias Luismi por tu colaboración que no dudo será muy reconocida por los lectores de esta crónica y en especial de los arjonilleros ausentes.