viernes, 28 de junio de 2013

EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL ACUERDA DAR A UNA CALLE EL NOMBRE DE ROQUE ORTEGA


     La Corporación Municipal celebró en la noche de ayer sesión ordinaria en la que se tomó el acuerdo de dar el nombre de una calle al que fuera maestro de la banda de música, Roque Ortega García. El acuerdo que fue tomado por unanimidad de los tres grupos políticos que conforman nuestro Consistorio, consiste en dar el nombre de Maestro Roque Ortega, a la zona peatonal que paralela a la Avda. de Madrid, conduce desde el templete de la música hasta el IES Juan del Villar. Al no ser propiamente una calle sino una zona de paseo, la denominación completa será Paseo  Maestro Roque Ortega.
     A este acuerdo se llegó tras el estudio de la propuesta realizada al Sr. Alcalde por el director de la banda de música, en nombre de todos los componentes de la misma, en la que tras una exposición de los méritos contraídos por Roque, solicita que en reconocimiento a ellos, a una calle del pueblo se le adjudique la denominación de "Maestro Roque Ortega".
     Por mi parte aplaudir a todos los que forman la actual Banda de Música Santa Cecilia por esta iniciativa y a los miembros de la Corporación Municipal por asumir esta iniciativa tan justa, aunque conociendo a Roque, creo que a él le parecería exagerado.
 



Vista del paseo desde el IES Juan del Villar, con el templete al fondo

Vista de la parte final del paseo visto en la dirección oeste-este

Vista del paseo en la dirección este-oeste tomando como origen el templete

     Recordaremos que Roque nos dejó el pasado 19 de febrero y es la persona que recuperó para Arjonilla la banda de música, en lo que puso mucho empeño y trabajo. A él le debemos la existencia de la banda de música desde 1985.