martes, 18 de junio de 2013

LOS ARJONILLEROS CELEBRAN EL XXVI ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA A CATALUÑA

     El pasado sábado día 15, un grupo de arjonilleros residentes en Cataluña que suelen habitualmente suelen acudir a los cultos que a lo largo del año organiza la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza en Cataluña, estuvieron presentes en los actos que la mencionada cofradía celebró con motivo de cumplirse en XXVI aniversario de la llegada de la imagen a tierras catalanas, que como ya hemos informado en ocasiones anteriores, fue donada por el rector del Santuario de Sierra Morena.
     La parroquia de San Isidro Labrador (Hospitalet de Llobregat), sede canónica de la cofradía, fue el escenario de la celebración de la Santa Misa en honor de la Virgen de la Cabeza.


 
 
 
     En el transcurso de la eucaristía se llevó a cabo el acto de imposición de las bandas a los nuevos hermanos mayores de la cofradía catalana, que posaron así ante la imagen de la Virgen de la Cabeza.
 


 
 
 
    Posteriormente se ofreció a los asistentes un pequeño refrigerio. En la imagen posterior un grupo con algunos de los arjonilleros asistentes al acto.
 
 
 
 
     Finalmente hubo una cena de hermandad.