domingo, 14 de julio de 2013

623 VEHÍCULOS FUERON BENDECIDOS EN LA FESTIVIDAD DE SAN CRISTÓBAL


      En la tarde noche de ayer se celebraron los actos en honor de San Cristóbal, patrón de los conductores, organizados por la Hermandad de San Cristóbal, que tienen su origen a principios de los años 60 cuando un grupo de amigos y conductores se dirigieron al entonces párroco, Fernando Caballero González, para formalizar la hermandad y adquirir la imagen que ahora seguimos venerando en Arjonilla.
    A las 8 de la tarde, en el templo parroquial se celebró la fiesta religiosa en honor de San Cristóbal, oficiada por el párroco, Ángel Sigüenza Fuentes. Posteriormente, con la imagen de San Cristóbal sobre sus andas y colocado en el paseo, ´los vehículos fueron desfilando para que el párroco rociara sobre ellos agua bendita, en señal de bendición y que los arjonilleros tomamos como señal de protección cuando viajamos en nuestros vehículos.
     Un año más, podemos ofrecer los datos de los vehículos que este año han sido bendecidos, gracias a la amabilidad de Pepe Molina, gran amigo de la estadística, que con paciencia va tomando nota de los vehículos que van desfilando y nos los ofrece con su amabilidad y desinterés acostumbrados.
     Este año han descendido considerablemente el número de vehículos, aunque siguiendo la tónica de los últimos años. Creo recordar que la cifra máxima estuvo en alguna ocasión muy próxima a los 900. Este año sólo han desfilado 623 vehículos, repartidos de la siguiente manera:
                405   coches
                140   furgonetas
                  34   motos
                  18   tractores
                    5   camiones trailers
                    8   vehículos sin carnet
                    2   palas
                    1   rulo


 

 

 
 

 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
     Tras la bendición de los vehículos, desfile procesional con la imagen de San Cristóbal, situado como es costumbre, sobre un remolque tirado por un tractor.
     Terminada la procesión, tradicional cena de hermandad en el transcurso de la cual fueron elegidos los cargos para el próximo año que recayeron en las siguientes personas:
 
          Hermano Mayor: Antonio Carmona Lara 
                                       (arjonillero residente en Marmolejo)
 
          Cohetero: Alfonso Carlos Lozano Correas