lunes, 22 de julio de 2013

I CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA "ALFONSO DÍAZ RUZ"

     Ante la imposibilidad de realizarlo personalmente, inserto nota de prensa que me ha sido remitida por el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, gracias una vez más a Juan Cardeña, sobre la celebración del I Certamen de Bandas de Música "ALFONSO DÍAZ RUZ", gran músico arjonillero que siempre que nos visitaba estaba al lado de Roque animándolo en su labor de dirección de la Banda de Música de Arjonilla y por tanto lo considero muy merecido este pequeño homenaje que se ha tenido al concederle su nombre a este interesante certamen.
 

Cartel anunciador de este I Certamen de bandas "Alfonso Díaz Ruz"

 
            Este pasado Domingo, 21 de Julio el Castillo del Trovador Macías de Arjonilla acogió el I Certamen de Bandas de Música “Alfonso Díaz Ruz”, organizado por la Banda Municipal Santa Cecilia de Arjonilla, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla. El acto contó con la participación de tres bandas provinciales, incluyendo a la propia Banda de Arjonilla, conjuntamente con la Agrupación Lira Urgavonense y la Asociación de Amigos de la Música de Pegalajar.

            A lo largo de más de dos horas, las cerca de quinientas personas que se congregaron en el recinto medieval arjonillero, pudieron deleitarse con una excepcional noche de música interpretada por las tres bandas participantes. Todas ellas, dentro del homenaje realizado a Alfonso Díaz, un músico de Arjonilla que siempre colaboró con la propia banda, interpretaron algunas piezas de este compositor arjonillero, entre ellas el pasodoble dedicado al antiguo maestro de la Banda de Arjonilla, “Amigo Roque” o “Para todos” o destacar el poema sinfónico de la Banda de Arjona dedicado a Alhamar y su relación con la Alhambra de Granada.

            A la finalización del mismo se hizo entrega de un obsequio a cada banda participante así como también un recuerdo a los familiares presentes de Alfonso, en concreto a su hermana.  Así como también la intervención de la Concejala de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Arjonilla, que intervino destacando la gran labor que está realizando la propia banda de Arjonilla para el fomento de la cultura, organizando el encuentro de bandas, así como también colaborando y proponiendo un acto homenaje al que fuera director de la Banda de Arjonilla, D. Roque Ortega, que se realizará el próximo 13 de Agosto, con la colocación del nombre “Paseo Maestro Roque Ortega” a la calle junto al templete de la Música y posterior concierto, realizado por la propia banda arjonillera.

            En definitiva una actividad de gran relevancia para la localidad de Arjonilla con un marco incomparable como es el Castillo del Trovador Macías y la posibilidad de realizar esta actividad de una forma anual, dada la gran acogida que ha tenido entre la población de Arjonilla.