jueves, 11 de julio de 2013

INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DEL LOCAL DE LA HERMNDAD DE SAN CRISTÓBAL

     La Hermandad de San Cristóbal, nacida en Arjonilla en los años 60 por iniciativa de un grupo de conductores de la localidad y que lleva a cabo la celebración de la festividad de su Santo titular con un original desfile de vehículos para su bendición, recientemente ha adquirido un local para la hermandad, sito en la calle General San Martín, en los bajos del último bloque de viviendas ubicadas enfrente del polideportivo municipal.


El local está situado en los bajos de  este primer bloque, en su parte izquierda

Vista frontal de la fachada del local, apreciándose a la izquierda un espacio
donde se ubicará un mural cerámico.

Puerta de acceso con el rótulo arriba


      El local ha sido sometido a varios procesos de adaptación y ornamentación en los que han contribuido desinteresadamente varios miembros de la hermandad. Su finalidad será la de servir de sede social de la hermandad y lugar para custodiar los enseres de la misma.
     El pasado sábado día 6 se realizó el acto de inauguración del local que consistió en la bendición del mismo y que estuvo a cargo del párroco, Ángel Sigüenza Fuentes.
     En el transcurso del mismo tomó la palabra el presidente de la hermandad, José Lara Modrego, que agradeció a los presentes su asistencia al acto y mostró su satisfacción por el hecho de que la hermandad pueda disponer de este local para los fines ya indicados.


 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
     Mañana viernes darán comienzo los actos para festejar este año al patrón de los conductores. Y se hará con el Rezo del Santo Rosario en la Iglesia Parroquial a las 9 de la noche. Continuarán l sábado con la Fiesta Religiosa, bendición de vehículos y procesión. Finalizarán los actos con la tradicional cena y la elección de nuevo hermano mayor y cohetero. Este año ejercen la mayordomía José Lara Modrego (presidente de la hermandad) y su esposa, Vicenta Bejarano Carmona.
 
 
Nota: las fotografías de la portada de la sede son propias y las correspondientes al acto de inauguración y bendición han sido cedidas por Roque Ruano Álvarez, a quién deseo expresarle mi agradecimiento.