martes, 23 de julio de 2013

JOSÉ JESÚS AYBAR, DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL JAÉN, ADEMÁS SERÁ SEGUNDO ENTRENADOR

     Nuestro paisano José Jesús Aybar Bejarano, Director Deportivo del Real Jaén CF, asumirá en la ya próxima temporada futbolística 2013-14 la función de segundo entrenador del equipo jienense que tras la feliz finalización de la temporada anterior ascendió a la 2ª División del fútbol español, ahora conocida como Liga Adelante.
      El club jienense ha hecho saber que ante la exigencia de la Federación Española de Fútbol de que los clubs de esta categoría cuenten con un segundo entrenador, ha acordado que este puesto lo ocupe José Jesús, ya que cuenta con el título de entrenador nacional. Así acompañará al andujareño Manolo Herrero, formado un tándem que en las dos últimas temporadas ha funcionado muy bien y es responsable del reciente ascenso de categoría del club.
     El Real Jaén anuncia que va a afrontar esta temporada con el presupuesto más bajo de la categoría, que se eleva a 5 millones de euros de los que 1,3 irán destinados al pago de los salarios de los jugadores de la primera plantilla. Esos 5 millones están previstos se cubran con unos ingresos similares procedentes de los derechos televisivos (3 millones) y el resto de abonos, entradas, publicidad y subvenciones. Es sin duda un presupuesto bastante austero y pensamos que también realista, lo que nos produce una gran satisfacción de que el club más representativo de nuestra provincia esté regido por personas que quieren y buscan lo mejor para el equipo de su tierra.
     Y en esta labor de austeridad y éxito deportivo, tiene mucho que ver José Jesús. El 11 de mayo de 2011 cuando anunciábamos su nombramiento como Director Deportivo del Real Jaén, hablábamos de sus cualidades, las cuales ha implantado en su labor de trabajo en este club y de ahí ha llegado la actual situación en la que se encuentra. Para recordarlo, inserto parte de lo publicado en aquel momento:
 
"José Jesús Aybar vuelve al club en el que ya estuvo en dos temporadas anteriormente y se convierte en el máximo responsable de un nuevo proyecto con aires de cambio y con una filosofía diferente a la de los últimos años, que estará basada en tres pilares que se quiere se conviertan en los principales valores de este club histórico: austeridad, cantera y juventud.
Las funciones de José Jesús serán: encargado de la organización deportiva de la primera plantilla, coordinación de las categorías inferiores y ayudante del entrenador con el que compartirá trabajo de campo en algunas ocasiones.
El Real Jaén hace responsable de la parcela deportiva a un hombre que se destaca por su trabajo, seriedad, disciplina y conocimiento del fútbol provincial.
Recordaremos que hace unos días recibió el galardón de mejor entrenador provincial de la anterior temporada.
Enhorabuena a José Jesús, al que deseamos toda la suerte del mundo, por su propio bien y por el del Real Jaén, club muy querido por todos los jienenses y al que deseamos que dentro de unos años llegue de nuevo al nivel que creemos le corresponde, la 2ª división."
 
     En esta ocasión, de nuevo damos la enhorabuena a José Jesús por el éxito en su trabajo basado en el conocimiento y en su dedicación al trabajo. También deseo hacerlo extensivo al Real Jaén por confiar en gente de la tierra, deseando que la temporada nos traiga a todos los jienenses grandes satisfacciones.