lunes, 8 de julio de 2013

"LA RUTA DEL ROBO MISTERIOSO, EN ARJONILLA"

     En el pasado mes de junio informábamos de la presentación del Programa de Animación de 2013 correspondiente a la Ruta de los Castillos y las Batallas en la que se informaba que en Arjonilla se celebrarían tres de estos eventos, siendo el primero La Ruta del robo misterioso que tuvo lugar el pasado jueves día 4. Al no poder estar presente en esta actividad, les adjunto la nota de prensa remitida por el Área de Cultura del Ayuntamiento:

"Teatro, música, risas, comedia... es la propuesta que el pasado jueves de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla  para la población de esta localidad y así paliar el calor de estas noches de verano.  En concreto la Plaza de la Encarnación acogió la divertidísima musical “La Ruta del Robo Misterioso”, a cargo de Esphera Teatro con gran afluencia de público, cerca de 300 personas, que pasaron un buen rato conociendo las peripecias de estos singulares ladrones.
La trama en sí trata de un señor adinerado, un hidalgo muy conocido en el territorio castellano, Don Furtado, junto con su doncel Carrufo, anda buscando una mujer en la provincia de Jaén, para escoger a su futura esposa. A cada mujer que se presenta como candidata le hará una prueba para ver si es la idónea. Al misto tiempo aparecen dos ladrones, Cicote y Catancho, que han robado un importante objeto de la población en la que se encuentran y tras ser perseguidos por un alguacil, se refugian en casa del hidalgo, y se disfrazan de mujeres para pasar desapercibidas. Mientras tanto, don Furtado y su doncel Carrufo intercambian sus roles para poder ver cuál es la mujer con el fondo más puro.
“La Ruta del robo misterioso” es un espectáculo creado específicamente para representarse sucesivamente en los municipios que componen  la ruta de los Castillos y las Batallas, con un argumento que se va desarrollando  a lo largo del recorrido. Organizado y patrocinado por la Diputación de Jaén y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla.
Toda una comedia de enredo con un final inesperado.  Un espectáculo de Esphera Teatro, una compañía iliturgitana y que contó  con la presencia de dos actores de Arjonilla, concretamente con Lolo Segado y Peter Castro.
Señalar por último que dentro de la programación de animación cultural que ofrece la Diputación de Jaén dentro de la Ruta de los Castillos de Batallas que el otro espectáculo, “La Gymkana histórico – científica de la Ruta” tendrá lugar en el Castillo del Trovador Macías de Arjonilla el próximo 24 de Julio a lo largo de toda la mañana."