jueves, 1 de agosto de 2013

COLOCACIÓN DE LAS PINTURAS DE LOS CUATRO EVANGELISTAS EN EL TEMPLO PARROQUIAL


          En el día de hoy han sido colocadas las pinturas de los cuatro nuevos Evangelistas en el templo parroquial que vienen a sustituir a los destruidos en el incendio ocurrido en octubre de 1987.
     Estas pinturas han sido realizadas por nuestro ilustre paisano y pintor MARCHÁ, que una vez más, con su gran maestría y el cariño especial por todo lo que realiza para Arjonilla, han dado un resultado que desde hoy podrán disfrutar todos los arjonilleros y visitantes,  y esperamos que por mucho tiempo.
     Los trabajos realizados para su colocación han estado a cargo de dos empresas de la localidad: HERNAPROM, personificada en Francisco Navarro y Juan Cerezo; y TALLER HERMANOS RUEDA CARMONA, representada por Francisco y José Rueda.
     Las pinturas realizadas en tabla, han sido adheridas a la superficie cóncava de la bóveda donde han sido ubicadas, por medio de pegamento espuma y unos tornillos. La colocación se comenzó con una  plataforma de los Hermanos Rueda que posibilitó la colocación de los dos primeros y teniendo que buscar otra para poder acceder a  dos pinturas colocadas en los dos óvalos más próximos al presbiterio.

 
 


 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 
 

 
 
 
 
 

 
           



 


                                  



                                    



          


 
     A continuación se insertan las fotografías de las pinturas de los Evangelistas una vez colocados en su lugar y posteriormente se ofrece el aspecto actual de la bóveda.
 
SAN MATEO

SAN MARCOS

SAN LUCAS


SAN JUAN