viernes, 30 de agosto de 2013

EL ARTE DE MANUEL LÓPEZ Y FERNANDO BEJARANO PLASMADOS EN LA NUEVA VERJA DEL CENTRO SAFA DE ANDÚJAR

      El Diario "JAÉN" recoge en su edición de hoy la colocación de una artística verja en las Escuelas Profesionales SAGRADA FAMILIA de Andújar, obra del escultor Manuel López Pérez, realizada con la participación de nuestro paisano Fernando Bejarano en los talleres arjonilleros de este último.
     Esta reja ha sido colocada en la entrada principal de este centro educativo en el que estudiaron muchos arjonilleros a partir de la segunda mitad de la década de los sesenta. Fue un número importante de jóvenes los que allí acudimos y entre ellos un grupo que ya había abandonado la idea de estudiar pero que gracias a los gestores (entre ellos el director, Padre Ibáñez) de esta institución pudieron tener acceso a una importante formación académica que ha sido muy importante para el devenir de sus vidas. Para mí fueron seis años muy importantes de mi vida, en los que además de una formación académica y profesional, recibimos una importante formación humanística.
     La reja está realizada en acero con incrustaciones cerámicas. En el centro de la misma, afirma Manuel López en el diario Jaén, queda representado el espíritu de este centro educativo.

La noticia queda así recogida en el Diario JAÉN de hoy 30 de agosto


La verja ocupa todo el acceso principal del centro
 sito en la Puerta de Madrid de la ciudad andujareña

Los autores posando ante su gran obra artística




     Recordaremos que Manuel López y Fernando a finales del pasado mes de junio habían terminado la realización de una escultura también para la SAFA, que le había sido encargada con motivo de la finalización de la residencia en este centro de la comunidad jesuita que lo viene rigiendo desde 1941 y que a partir de ahora seguirá haciéndolo.
     Enhorabuena una vez más a ambos artistas por este nuevo gran trabajo, extensiva a la comunidad jesuita por confiar en ellos.