domingo, 11 de agosto de 2013

EL GRUPO MUNICIPAL DE TEATRO "ARRIBA EL TELÓN" REPRESENTÓ UNA DIVERTIDA COMEDIA DE WOODY ALLEN

      El Grupo Municipal de Teatro "Arriba el telón", representó ayer noche la divertida comedia "Los USA en zona rusa", cuyo autor es el gran actor y director Woody Allen y que ya había sido estrenada con anterioridad.
     La obra fue llevada al cine con escaso éxito, lo que provocó que el mismo Woody Allen dirigiera una versión para televisión, protagonizada por él mismo y por Michael J. Fox, que en España no ha sido vista aún.
     Se trata de una comedia satírica ambientada en los años 60, en plena Guerra Fría. Una familia americana formada por el matrimonio y una hija, va de turismo por un país perteneciente al telón de acero, siendo tomados por espías al fotografiar una zona prohibida. Esto les obliga a refugiarse en la Embajada Americana, donde el embajador/a se ausenta y es su hijo el que se hace cargo de la misma en este tiempo. Un hijo que no es muy acompañado de la inteligencia ni la suerte. A lo largo de unas dos horas se desarrollan numerosas escenas muy divertidas donde destacan  varios personajes como el marido americano, un cura que está refugiado en la embajada y la policía de aquel país.
     Muy buen trabajo de todos los actores participantes y también muy buena dirección por parte de Carmen Peña. Buen trabajo también el realizado en la decoración e iluminación. Enhorabuena a todos y ánimo para que sigáis ofreciéndonos buenos ratos como éste.
     Para los que no pudieron asistir y lo hubieran deseado, van especialmente estas fotografías que permitirán hacerse una pequeña idea de lo divertida que fue la representación.