lunes, 12 de agosto de 2013

II ENCUENTRO DE ARTISTAS LOCALES AL AIRE LIBRE

     Los arjonilleros y arjonilleras tenían en el día de ayer domingo una gran cita con una de las ramas del arte, la pintura, ya que el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento había programado la celebración de tres importantes eventos.
     Uno de ellos era el II Encuentro de Artistas Locales al aire libre, que careció de seguimiento por parte de las personas convocadas al mismo, los arjonilleros y arjonilleras aficionados a la pintura. Se pretendía llevasen a cabo actividades relacionadas con  este arte, bajo la dirección del pintor Antonio Solórzano, que viene siendo todos los años el monitor del Aula de Pintura que organiza la Casa de la Cultura, de cuyas obras informamos en el pasado mes de junio.
     Sólo acudió a esta cita Rosa Víctor, que a pesar de la soledad se puso manos a la obra par plasmar en su lienzo la fachada de la ermita de Jesús. En la fotografía podemos apreciar a Rosa en pleno trabajo y junto a ella Antonio Solórzano, realizando las correspondientes indicaciones.

 
 
          Ya que nos hemos referido al pintor Antonio Solórzano, diremos también que además de esa actividad, en el día de ayer formó parte del jurado de los dos certámenes de pintura celebrados en Arjonilla. Este pintor loperano lleva muchos años relacionado con Arjonilla. Recordaremos de él que en 1993 fue el ganador del VI Certamen  Nacional de Pintura "Villa de Arjonilla" con su obra "Paseando por el puerto". En esa edición fueron presentadas 40 obras, correspondientes a 33 artistas procedentes de todos los puntos de la geografía nacional.