martes, 13 de agosto de 2013

LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA PARTICIPÓ EN EL 786 ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN




      En la madrugada del domingo al lunes el Cerro de la Cabeza volvió a congregar a miles de devotos de la Morenita para festejar el 786 Aniversario de la Aparición de Ntra. Sra. de la Cabeza al pastor Juan Alonso de Rivas.
     La Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza de Arjonilla participó en los actos religiosos con la presencia de algunos miembros de la Junta de Gobierno, Hermanos Mayores y algunos devotos.
    
     En la siguiente imagen podemos ver a los Hermanos Mayores de este año, los hermanos Carmen y Antonio Bejarano Jándula que posan junto al arco de subida al Santuario Basílica de Ntra. Sra. de la Cabeza.
      
 
 
 
 
      Estuvieron también presentes los Hermanos Mayores de la pasada romería, los hermanos Laura y Cayetano Bueno Carmona.

 

 
 
 
     Los Hermanos Mayores se vieron acompañados por numerosos familiares y amigos. Junto al estandarte arjonillero, posan en las calzadas, Carmen la hermana mayor, junto a su hermana Ana y sus sobrinos Francisco Luis y Ana.
 

 
 


       En la siguiente fotografía se recoge el momento del recibimiento de la Cofradía Matriz de Andújar a la Cofradía de Arjonilla.
 
 
 
 
      A continuación los devotos arjonilleros entraron en el Santuario para presentarse ante Ntra. Sra. de la Cabeza.

 
 

 
 


     Carmen, la hermana mayor de la cofradía arjonillera dio lectura a una líneas de presentación ante la Morenita, sin poder evitar que en algunos momentos le embargase la emoción y algunas lágrimas afloraran por su rostro.
 

 
 
     Francisco Luis y Ana portaron un cesto floral que ofrecieron a la Virgen en nombre de la Cofradía de Arjonilla.

 
 
 
     El Sr. Obispo presidió la eucaristía tras la cual se produjo el desfile procesional de la imagen de la Morenita por las calzadas del cerro ante grandes muestras de devoción de los miles de devotos que esa noche acudieron para estar una vez más junto a Ella.