viernes, 2 de agosto de 2013

PROGRAMA DE FESTEJOS DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE SAN ROQUE 2013

      En el día de hoy ha sido dado a la luz pública en formato digital el Programa de Festejos editado por el Ayuntamiento de Arjonilla donde se dan a conocer los actos y actividades programadas con motivo de la celebración de las Fiestas en honor del Patrón San Roque de este año 2013.
     La portada del programa reproduce una fotografía que nos presenta la imagen de nuestro San Roque bordada por las Hermanas Clarisas de Alcaudete y que se encuentra formando parte del nuevo estandarte que será estrenado el próximo día 16, festividad del patrón.


 
 
 
     Para tener acceso al contenido del programa pinchar sobre la siguiente inscripción  PROGRAMA DE FESTEJOS  ARJONILLA 2013
 
     El programa comienza con los tradicionales saludas del Sr. Alcalde y el Sr. Cura Párroco. A continuación se inserta un extracto del pregón que el pasado año pronunció Luis Gómez Lara.
     Artículos de investigación y divulgación de Verónica Arazola Ruano (sobre la cerámica a través de la historia y sobre la exposición de Manuel Bejarano Zafra); Luis Miguel Carmona Maroto, sobre Canciones populares de Arjonilla. Pedro Manuel García con motivo del 25 aniversario de la bendición de la actual imagen, nos habla sobre la Virgen del Rosario. Francisco Díaz nos recuerda los grandes valores de nuestro querido Roque Ortega. Por mi parte, la acostumbrada crónica del año recientemente concluido y un artículo sobre la obra de Fernando Bejarano y los trabajos realizados conjuntamente con Manolo López). Artículos y poemas muy emotivos sobre familiares, amigos y seres queridos, que muestran el enorme cariño que sentimos por los nuestros. El deporte tiene varios apartados: bádminton , fútbol, ciclismo y padel.
     Un año más, una numerosa e interesante colección de fotografías retrospectivas que nos recuerdan momentos pasados. Y finalmente, no podemos olvidar el apartado de publicidad, también numeroso y muy importante porque son las personas y empresas que sufragan el coste de esta publicación.
     Este año como novedad, el  Área de Cultura del Ayuntamiento nos ofrece un enlace de la aplicación APPS para Android que se adjunta a continuación  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apwemo.feriaarjonilla&hl=es.
 
      Por mi parte, ya que conocemos el programa de festejos, quiero desearos a todos los arjonilleros y arjonilleras unas FELICES FIESTAS DE SAN ROQUE, y de un modo especial a los habituales lectores de este blog.