martes, 10 de septiembre de 2013

303 ALUMNOS/AS COMENZARON EL CURSO ESCOLAR 2013/14 EN EL CEIP "GARCÍA MORENTE"


           Esta mañana ha dado comienzo el curso escolar 2013/14 en el CEIP "GARCÍA MORENTE" para el alumnado de Educación Infantil y Primaria.
     En este curso recibirán enseñanzas en este centro 303 alumnos/as: 83 de Infantil y 220 de Primaria. Esto supone un descenso de 17 alumnos respecto al curso anterior.



INFANTIL
PRIMARIA
I3
I4
I5
22
29
32
34
35
32
30
46
43
83
220
ALUMNADO TOTAL DEL CENTRO      303


     Este alumnado está repartido entre las 5 unidades de Educación Infantil y las 12 de Primaria. También funcionan en el centro una Unidad de Pedagogía Terapéutica y otra de Audición y Lenguaje.
     El número de maestros es de 25: 6 de Infantil, 12 Generalistas (primaria), 2 de Inglés, 1 de Ed. Física, 1 de Música, 1 de Pedagogía Terapéutica, 1 de Audición y Lenguaje y 1 de Religión Católica.


 
 

 
 
 
 

 
 

 
 

     Al ser el primer día de asistencia a las instalaciones del colegio de primaria del alumnado procedente de infantil, Pedro Hernández, director del centro ha recibido a los padres y madres del alumnado de primero para presentarle a las tutoras de sus hijos/as e indicarles algunas normas de funcionamiento del mismo. Momento que queda recogido en la fotografía insertada a continuación.
 
 
 

     En el edificio de primaria la  novedad para este curso es la remodelación que se está llevando a cabo a consecuencia de la petición que los padres venían haciendo en el Consejo Escolar desde hace ya varios años sobre el peligro que corren los niños a la hora de la salida con el tránsito de vehículos. Las medidas adoptadas han sido el aumento de la anchura de la acera que limita con el edifico que ha pasado de tener una anchura de 1,20 metros a tener ahora 2,55 m. Se está colocando además una valla para evitar la salida de los niños a la calle, excepto por dos zonas en las que se ha ubicado sendos pasos de peatones. También se convierte en dirección única la calle García Lorca en sentido este-oeste, es decir solo se podrá ir desde el edificio de infantil hacia el colegio y no al revés.
 
 

 
 

 
 
 
      En la zona de Infantil la gran novedad es la conversión en peatonal de la calle Garnica, que actualmente se encuentra en obras. Esto ha provocado que desde hoy y hasta que éstas finalicen, la entrada al colegio la hagan los niños por el lugar donde antes estaba ubicada la pista polideportiva y que ahora linda con el Ambulatorio Médico.

 
 

 
 

 
 

 
 
           Siguiendo la dinámica de curos anteriores el colegio llevará a cabo numerosos planes y proyectos con el objetivo de conseguir para su alumnado una enseñanza humana integral. Este curso de llevarán a cabo los siguientes: Lecturas y Bibliotecas, Autoprotección, Escuelas Deportivas, Escuela: Espacio de Paz, Coeducación, Mira (Ed. Vial) y Alimentación Saludable.